Quitando a Tom Cruise, estás a punto de ver cómo eran los verdaderos samurai de finales de 1800. En ese momento la fotografía estaba empezando a llegar a Japón, ¿y los samurai? Después de mantener una posición de élite en el poder militar durante siglos, estaban oficialmente en declive.
Mientras los señores de la guerra habían dependido de ellos por su formación especial, la Restauración de Meiji de 1868 consolidó el país bajo el gobierno del emperador Meiji, que sentía que era el momento de crear un modernizado ejército al estilo occidental.
Poco a poco, los guerreros que habían venerados hasta ahora perdieron su posición militar como única fuerza armada de la nación, así como su derecho a llevar una espada en público. A pesar de que continuaron manteniendo posiciones de influencia, la mayoría ejercían el poder a través de negocios del gobierno y los empleos de los periódicos, en lugar de los militares.
A comienzos de 1900, el samurai ya había desaparecido. A día de hoy, sin embargo, las personas se sienten fascinadas por su ferocidad, la dedicación, y su filosofía.
Desde Hollywood a los cómics, los videojuegos, y dibujos animados, todavía hay muchas referencias a la forma de vida del samurai en la cultura moderna.
Incluso si estás familiarizado con el samurai, todavía hay una buena probabilidad de que nunca los hayas visto como estos. Mientras que los colores pueden parecer extraños en algunas de las fotografías, recuerda que se hicieron entre 1862 y 1900, una época en que la fotografía en color aún no era común o de bajo costo. Cuando los artistas querían mostrar los colores brillantes que veían, pintaban a mano fotografías en blanco y negro, varias de las que veremos a continuación.
Hay mucho que ver en cada foto, por lo que siéntate y prepárate para entrar en los últimos años del samurai.
1. ¡Mulan no era la única mujer samurai! De hecho, eran bastante comunes en el Japón feudal, y mientras que su principal responsabilidad era mantener el hogar familiar, disfrutaron de una posición elevada en la sociedad. A diferencia de muchas mujeres de la época, casi todas las mujeres samuráis sabían leer y escribir.
2. La mayoría de samurais, sin embargo, eran hombres. Mientras que representaban menos del 10% de la población de Japón, el samurai era extremadamente influyente.
3. Los tatuajes tienen una larga historia en Japón, y aunque no sabemos exactamente por qué los samurais participaban en este arte, hay teorías de que utilizaban tatuajes para identificar los cuerpos después de la batalla. Para una cultura en la que los rituales de la vida después de la muerte eran muy importantes, esto daba una gran tranquilidad a las familias para que sus difuntos pudieran encontrar la paz.
4. Esta impactante imagen fue tomada por Franz von Stillfried-Ratenicz en 1881. No es de extrañar que decidiese pintalarla a mano - basta con ver esos colores!
5. No me puedo imaginar cómo tendría que pesar toda esa armadura, sobre todo el casco, que se conoce como kabuto.
6. Este fue un hombre mayor que llevaba la túnica tradicional del samurai conocida como un vestido para el fuego. Además de las fuerzas militares principales, los samurais fueron a veces llamados a servir como bomberos en situaciones de emergencia pública.
7. Hasta que llegase el gobierno del emperador Meiji, los samurais eran los únicos individuos autorizados para llevar espadas en público. A medida que se fueron disolviendo, perdieron ese derecho.
8. Estos tres guerreros muestran su atuendo completo en 1900.
9. ¿Puedes imaginarte ir todo el día con un sombrero así?
10. Esta foto a partir de 1867 podría ser mi favorita. Basta con mirar los detalles - Realmente se puede decir que el fotógrafo pasó mucho tiempo tratando de conseguir que los colores estuvieran perfectos.
11. Lo mismo con esta imagen. Mientras que el arma común de los samuráis era una espada, también eran expertos en tiro con arco y el combate cuerpo a cuerpo.
12. El aspecto del fondo es muy es interesante, al igual que el aire sombrío de las fotos. Tal vez tanto los guerreros y como los fotógrafos sabían que estaban documentando la historia.
13. Después de todo, no pasaría mucho tiempo antes de que sus vestidos únicos, su estilo de vida y filosofía fuesen más que un recuerdo.
14. Este peinado, conocido como "chonmage," fue creado para mantener el casco del samurai firmemente en la cabeza durante la batalla. Con el tiempo, se convirtió en un símbolo de estatus en la clase guerrera.
15. Esta foto de un samurai stern fue tomada por Felice Beato. El código del samurai elevaba el honor por encima de todo, y hacía hincapié en la lealtad sobre deber hasta la muerte.
16. Dos samuráis en 1865. El hombre de la izquierda lleva un sombrero jingasa, mientras que el de la derecha muestra sus calcetines tabi de color añil tradicionales, usados por los bomberos samurai.
17. A veces los fotógrafos elegían colorear a mano ciertos elementos de una fotografía, como la túnica azul y la banda púrpura de los samuráis.
18. Un guerrero en 1867 está mostrando cómo utilizar una gran concha como un cuerno ...
19. Y este hombre muestra sus tatuajes únicos.
20. El samurai puede haber desaparecido, pero nunca serán olvidados estos fuertes guerreros, dedicados y apasionados.
¿Qué te han parecido los fascinantes samurai? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios
¡No olvides compartir si te ha gustado! ?
Fuente: wimp