La madre salta en la cocina, pero mira la reacción adorable de un chivo

Esto tiene que ser, sin competencia, uno de los vídeos más adorables que he visto. La madre se pone a dar saltos en la cocina y el pequeño chivo la observa y, ¡decide repetir el movimiento! ¡Es un momento totalmente adorable y divertido!

El chivo salta de la misma manera que la mamá, e incluso mueve el rabo. Creo que esta pequeña cabra podría pensar que en realidad es un perro, pero ¿quién podría culparla? Incluso yo pensé, durante una fracción de segundo, que era un perro. ¡No te puedes perder el siguiente vídeo! ¡Mejorará tu humor de forma inmediata!

La madre salta en la cocina, pero mira la reacción adorable de un chivo

La cabra es un mamífero de tamaño mediano, con cuernos arqueados, muy ágil y adaptado a saltar y escalar, pero en las montañas, ¡no en la cocina de una casa! Su distribución es amplia y se encuentra especímenes en todo el mundo, principalmente en las zonas montañosas. Aunque aún nos podemos encontrar cabras salvajes, la mayoría de ellas fueron domesticadas por el hombre para la obtención de leche y queso, principalmente.

Aunque suene divertido, al macho se le llama cabrón o macho cabrío mientras que a las crías reciben diferentes nombres: cabritos o chivos; el primero mientras están siendo amamantadas y el segundo desde el destete hasta que cumplen un año de edad. A partir de ahí hasta los dos años se denominan primales o primalas; desde los dos a los tres años a los machos se les denomina llanos y a las hembras cabras. Pasada esta edad, los machos son cuatreños y los que son castrados a quienes se les castra, se les llama castrones.

Tanto nombre para referirse al mismo animal, ¡qué manera de complicarse la vida!

La madre salta en la cocina, pero mira la reacción adorable de un chivo

¿Qué te ha parecido esta cabrita loca? ¿Has tenido la oportunidad de ver alguna vez a una de cerca? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

¡No dudes en compartirlo con todo el mundo!