Esta madre desesperada lucha por conseguir plaza escolar para su hijo con dislexia

Hoy te traemos la historia de Marta María García, una madre que nos ha hecho llegar su situación de desesperación: ha estado haciendo sentadas durante horas en la puerta de Consejería de Educación de Asturias. El motivo es simplemente increíble.

{keyword}
Facebook | Todos somos Hugo

Marta tiene un hijo, Hugo, que sufre dislexia. El menor de 17 años tiene dificultad tanto en el acto físico de escribir como para leer. Pero este no es el problema.

El problema es que a fecha de hoy, Hugo aún no tiene plaza en ningún colegio de Gijón.

«Solicité la plaza para mi hijo en ese centro en tiempo y forma. Ahora, por un error administrativo, me encuentro que la plaza ha sido denegada. Pido que subsanen el error y que dejen a mi hijo incorporarse al centro escolar que le corresponde«.

{keyword}
Change.org

Marta, cansada de esperar respuesta por parte de los organismos pertinentes, ha empezado una campaña de firmas en la plataforma Change.org para así conseguir por fin una plaza escolar para su hijo.

Firma su petición para mostrar tu apoyo a Hugo.

{keyword}
Facebook | Todos somos Hugo 

Hugo tiene una triple excepcionalidad, como se denomina en el argot educativo: dislexia, distraía y altas capacidades. Esto le convierte en un alumno con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Es especialmente a estos alumnos a los que la consejería de educación deja de lado, encontrándose en tierra de nadie.

{keyword}

En este video nos explica por todo lo que ha pasado hasta el día de hoy, donde Hugo aún sigue sin escolarizar.

[facebook url=https://www.facebook.com/martamaria.garcia/videos/10211682834854835/]

La consejería de Educación prometió dar una respuesta a Marta antes de finales de Septiembre, y el defensor del pueblo instó a finales de Octubre que todo fuera solucionado lo antes posible. La realidad es distinta…

Hugo aún no esta escolarizado.

«El niño no esta bien. Aparentemente no lo demuestra, pero yo lo sé. Emocionalmente está mal por todo lo que ha vivido en su escolarización. Es un niño que necesita ayuda«.

Marta aún sigue esperando una respuesta por parte de la administración, que se mantiene completamente en silencio.

Comparte esta noticia entre tus contactos para que todo el mundo conozca la historia de Hugo y apoye su causa.

Fuente: Rolloid

 

Últimos artículos