Si eres un amante de los animales, quizás te convenga elegir como destino turístico las Islas Turcas y Caicos. ¿Por qué? Pues porque allí existe una organización de rescate llamada Potcake Place que se encarga de encontrar hogar a unos 500 perros al año. "¿Y qué tiene de especial esto?"
Pues bien, la organización fundada por Jane Parker-Rauw en 1997, anima a todas las personas que acuden a la playa, tanto turistas como locales, a que se lleven de paseo a sus adorables perretes para así ayudarles a socializar. Si eso no es el sueño de cualquier amante de animales, no sé qué puede ser.
En 2010, Jane decidió iniciar esta iniciativa en un intento por ayudar a que los perros de la organización perdieran el miedo a los seres humanos. Quería que pasaran tiempo con personas amables para que pudieran superar su nerviosismo y su pánico. De esta manera sería mucho más fácil que alguien los adoptase.
El programa es tan popular que la gente espera a que las organización abra sus puertas durante horas para poder conseguir un amiguito de cuatro patas que llevar a la playa. Eso sí, si quieren disfrutar de la compañía de alguno de estos perritos deben seguir unas reglas muy estrictas.
Todos los cachorros llevan un arnés y por supuesto, una correa que debe permanecer enganchada en todo momento.
A la gente se le advierte para que se aseguren de que los cachorros estén a la sombra y no se calienten demasiado. Por supuesto, también deben de hacerse cargo de todas las caquitas que hagan los cachorros, solo podrán darle los "dulces" que ofrece la organización y deberán comprobar que el cachorro no tira de la correa por miedo.
Playa paradisíaca y cachorritos adorables. ¿Puede haber una combinación mejor?
A pesar de la estupenda foto que puedas hacer, tienes que estar atento al perro en todo momento.
"Queremos que la gente entienda que esto no es una excursión y que lo estamos haciendo únicamente para el beneficio de los cachorros", explicaba Parker-Rauw.
Sin duda resulta una estupenda iniciativa que aumenta el número de adopciones, que es de lo que se trata. Como ya sabemos, "el roce hace el cariño". Además, la gran ventaja de Potcake Place es que incluso si no consigues hacerte con uno de estos adorables perritos, todavía estarás en una playa del Caribe. ¡Siempre saldrás ganando!
¿Qué te ha parecido la idea de esta organización? ¿Te gustaría visitar alguna de esas playas en compañía de un adorable cachorrito? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! ¡Comparte la iniciativa de este organización con todos tus amigos! Fuente: Distractify