Los programas de reformas cada vez tienen más éxito y no es de extrañar, porque ver como pueden reconstruir una vivienda en malas condiciones para obtener como resultado una casa de revista y perfectamente funcional, siempre es algo que nos llama la atención.
En la ciudad de Londres no hay más sitio dónde construir y conseguir una vivienda se está convirtiendo en un reto que no todos los bolsillos se pueden permitir. La arquitecta Laura Clark puede que haya encontrado la solución, y te dejará sin palabras.
Construir una casa en los lugares más insospechados.
Si quieres una casa nueva y no hay forma de conseguir un lugar dónde poder construir, acude a esta arquitecta que te enseñará su último proyecto en este loco emplazamiento: un baño público abandonado.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
dornob
Durante las 3 décadas que había estado abandonado nadie había reparado en este espacio. Un baño público prácticamente derruido que fue construido en 1929. Lo mejor, su ubicación: cerca del palacio de cristal de Londres. Baños, urinarios y retretes esparcidos por todas partes. No es una imagen idílica, pero Clark vio el potencial.
dornob
Clark llevaba años con la idea de transformar este espacio en un bar o un pequeño teatro en su mente, pero no llegaba a coger forma. Un día lo tuvo claro, este antiguo baño se iba a convertir en su casa.
Tardó más de un año en conseguir la propiedad.
Una vez conseguida, el camino no fue de rosas. No conseguía que ninguna cuadrilla quisiera trabajar en un sitio tan derruido, y terminó haciendo casi todo la reforma con sus propios medios, lo que hace que el resultado final sea aún más increíble.
dornob
La casa de 50 metros cuadrados situada bajo tierra cuenta con unos increíbles lucernarios que dan luz al espacio y dejan ver a los viandantes pasar por la plaza que hay justo encima. Una increíble cocina, baño y una sala de estar con dormitorio. Tiene incluso un pequeño jardín.
dornob
¿Qué más se le puede pedir a unos antiguos baños públicos? Seguro que Clark está la mar de contenta con su nuevo y acogedor hogar en pleno centro de Londres.