La Guía de una buena esposa de 1950

Es muy interesante aprender sobre el estilo de vida que existía antiguamente, especialmente cuando descubrimos que no ha cambiado demasiado.

Aunque a veces te cruzas con algunos comportamientos que serían muy cuestionados si se llevasen a cabo en la actualidad.

¿Qué crees que las mujeres de 1950 debían de hacer para complacer a sus maridos? Te vas a sorprender de lo que vas a leer a continuación.

En mayo de 1955, la revista Housekeeping Monthly publicó un artículo llamado «La Guía de una Buena Esposa», detallando de forma minuciosa cómo una buena esposa debería de comportarse.

Quizás suene un poco raro aceptar esas reglas hoy en día, pero será interesante ver como nuestra sociedad pensaba hasta hace bien poco.

La Guía de una buena esposa de 1950

Click Americana

1-Ten la cena preparada. Planifícala con antelación, incluso la noche anterior si es necesario. Esta es una buena manera de hacerle saber que has estado pensando en él y que eres consciente de sus necesidades.

2-La mayoría de hombres llegan hambrientos del trabajo y la perspectiva de poder saborear una buena comida (especialmente si es su plato preferido) hará que regrese a casa contento.

 

La Guía de una buena esposa de 1950

Flickr/mid-century illustrated

3- Ponte guapa para él. Tómate 15 minutos para descansar, necesitas estar descansada cuando él llegue. Maquíllate el rostro, arréglate el pelo y ten una actitud alegre. Él ha estado trabajando muchísimo y necesita disfrutar.

4- Se cariñosa e interesante con él. Necesita desconectar de un día de trabajo aburrido y es tu deber ayudarle.

La Guía de una buena esposa de 1950Pinterest

5- Mantenlo todo ordenado. Concéntrate en limpiar a fondo el salón de la casa antes de que tu marido llegue. Recoge los libros, los juguetes, los papeles,  y luego limpia el polvo de las mesas.

La Guía de una buena esposa de 1950And the Words became Books

6- Durante los meses más fríos del año deberías prepararle una pequeña lumbre para que pueda calentarse cuando llegue. Tu marido sentirá que ha encontrado un lugar maravilloso para descansar y ordenarte lo que desee. Después de todo, preocuparte por su comodidad te proporciona una gran satisfacción personal.

La Guía de una buena esposa de 1950

Etsy/printsandpastimes

7- Cuida de los niños. Tómate unos minutos para bañar a los niños, peinarlos y si es necesario cambiarles la ropa.

8- Los niños son un tesoro y a él le encantará verlos jugando. Intenta evitar los ruidos desagradables. Cuando tu marido llegue, apaga la lavadora, secadora o aspiradora. Intenta que los niños estén en silencio.

La Guía de una buena esposa de 1950

Pinterest

9- Ten un semblante feliz. Dirígete a él con una cálida sonrisa y muéstrale sinceridad en tus deseos de complacerle. Escúchalo.

10- Quizás tengas muchas cosas importantes que contarle, pero el momento en el que él llega del trabajo no es el apropiado. Deja que él hable primero, recuerda, sus temas de conversación son más importante que los tuyos.

La Guía de una buena esposa de 1950

Haz clic en «SIGUIENTE PÁGINA» para continuar leyendo: