La Guía de una buena esposa de 1950

La Guía de una buena esposa de 1950

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Es muy interesante aprender sobre el estilo de vida que existía antiguamente, especialmente cuando descubrimos que no ha cambiado demasiado.

Aunque a veces te cruzas con algunos comportamientos que serían muy cuestionados si se llevasen a cabo en la actualidad.

¿Qué crees que las mujeres de 1950 debían de hacer para complacer a sus maridos? Te vas a sorprender de lo que vas a leer a continuación.

En mayo de 1955, la revista Housekeeping Monthly publicó un artículo llamado "La Guía de una Buena Esposa", detallando de forma minuciosa cómo una buena esposa debería de comportarse.

Enlace patrocinado

Quizás suene un poco raro aceptar esas reglas hoy en día, pero será interesante ver como nuestra sociedad pensaba hasta hace bien poco.

Guia buena esposa01

Click Americana

1-Ten la cena preparada. Planifícala con antelación, incluso la noche anterior si es necesario. Esta es una buena manera de hacerle saber que has estado pensando en él y que eres consciente de sus necesidades.

2-La mayoría de hombres llegan hambrientos del trabajo y la perspectiva de poder saborear una buena comida (especialmente si es su plato preferido) hará que regrese a casa contento.

 

Guia buena esposa02

Flickr/mid-century illustrated

3- Ponte guapa para él. Tómate 15 minutos para descansar, necesitas estar descansada cuando él llegue. Maquíllate el rostro, arréglate el pelo y ten una actitud alegre. Él ha estado trabajando muchísimo y necesita disfrutar.

4- Se cariñosa e interesante con él. Necesita desconectar de un día de trabajo aburrido y es tu deber ayudarle.

Enlace patrocinado

Guia buena esposa03Pinterest

5- Mantenlo todo ordenado. Concéntrate en limpiar a fondo el salón de la casa antes de que tu marido llegue. Recoge los libros, los juguetes, los papeles,  y luego limpia el polvo de las mesas.

Guia buena esposa04And the Words became Books

6- Durante los meses más fríos del año deberías prepararle una pequeña lumbre para que pueda calentarse cuando llegue. Tu marido sentirá que ha encontrado un lugar maravilloso para descansar y ordenarte lo que desee. Después de todo, preocuparte por su comodidad te proporciona una gran satisfacción personal.

Enlace patrocinado

Guia buena esposa05

Etsy/printsandpastimes

7- Cuida de los niños. Tómate unos minutos para bañar a los niños, peinarlos y si es necesario cambiarles la ropa.

8- Los niños son un tesoro y a él le encantará verlos jugando. Intenta evitar los ruidos desagradables. Cuando tu marido llegue, apaga la lavadora, secadora o aspiradora. Intenta que los niños estén en silencio.

Guia buena esposa06

Pinterest

9- Ten un semblante feliz. Dirígete a él con una cálida sonrisa y muéstrale sinceridad en tus deseos de complacerle. Escúchalo.

10- Quizás tengas muchas cosas importantes que contarle, pero el momento en el que él llega del trabajo no es el apropiado. Deja que él hable primero, recuerda, sus temas de conversación son más importante que los tuyos.

Enlace patrocinado

Guia buena esposa07

Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo:

11- Haz que disfrute la tarde. Nunca te quejes si él llega tarde o va a cenar fuera sin ti. Incluso, trata de entender el entorno de estrés y de presión en el que estará y lo que le gustaría estar en casa y poder relajarse.

Guia buena esposa08Pinterest

12- Tu objetivo es intentar que su hogar sea un lugar de paz, orden  y tranquilidad donde tu marido pueda restablecerse en cuerpo y alma.

13- No lo recibas con quejas o problemas.

Guia buena esposa09

14- No te quejes si él llega tarde a la cena o si sale fuera toda la noche. Piensa que no es nada comparado con lo que tubo que pasar él en el trabajo.

Enlace patrocinado

Guia buena esposa10Pinterest

15- Haz que se sienta cómodo. Deja que se tumbe en un sillón confortable o que descanse en la cama. Ten preparada una bebida caliente o fría para él.

16- Ayúdale a quitarse el abrigo y los zapatos. Háblale en voz baja y de forma cariñosa.

Guia buena esposa11The Glamorous Housewife

17- No cuestiones sus acciones o sus decisiones. Recuerda, él es el jefe de la casa y como tal todas sus acciones serán justas. No tienes el derecho de cuestionarle.

Guia buena esposa12Pinterest

18- Una buena esposa siempre conoce su lugar.

¿Qué te han parecido las normas a las que debían someterse las mujeres de los años 50? Sin lugar a dudas, la situación ha cambiado muchísimo en los últimos años... ¡Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Si te ha parecido interesante compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Wimp

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes