La Guardia Civil alerta sobre la nueva técnica de los ladrones para asaltarte con una frase

Cada día estamos expuestos a peligros y artimañas por parte de estafadores y ladrones para causarnos problemas y robarnos nuestro dinero y nuestras pertenencias de alguna manera.

Por ello, es importante estar al día de lo que ocurre y nadie mejor que la Guardia Civil para advertirnos sobre la nueva técnica para robar de los ladrones a plena luz del día. Se basa en una simple frase y es muy fácil caer en ella.

El nuevo método para robarte en plena calle

La Guardia Civil siempre se ha caracterizado por usar sus redes sociales para advertir al público de todas las artimañas que los ladronas van ingeniando para robarnos. En esta ocasión han vuelto a avisarnos de que los ladrones tienen una nueva técnica para robarnos a plena luz del día.

«Vas por la calle y alguien te avisa que tienes pintura en la espalda. Desconfía, puedes estar siendo víctima de un intento de robo» decía el tweet de la Guardia Civil.

Este nuevo método utiliza la técnica del despiste para robarte, es decir, alguien te avisa de que tienes pintura en la espalda, lo que lleva a que te pares a ver qué pasa. En ese momento una segunda persona te inmoviliza mientras la primera se acerca a robarte.

La Guardia Civil alerta sobre la nueva técnica de los ladrones para asaltarte con una frase

No es la primera argucia que inventan los ladrones para conseguir robarnos de alguna manera por lo que agradecemos a la Guardia Civil el aviso. No olvides seguirlos en las redes sociales para estar al día siempre de las últimas estafas y peligros a los que estamos expuestos.

Es importante extender el mensaje para que todos tus conocidos sean conscientes de este método y puedan evitar así una desgracia. Te mantendremos informados de todas estas noticias ya que nuestra seguridad siempre es lo primero.

¡Comparte esta advertencia con todos tus amigos!

Fuente TwitterPortada: Polly Grimm y Katja Frischbutter /Shutterstock