Muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro día sentados, especialmente durante las horas de nuestra jornada laboral, lo que ocupa gran parte del día. De hecho, aunque tu trabajo no incluye largas horas frente a un escritorio es altamente probable que que pases tiempo en tu sofá o en el suelo jugando con tus niños; pero seguro que no sabías que la forma en la que decides sentarte dice mucho sobre cómo eres y cómo te comportas respecto a los demás.
¿Cruzas las piernas? ¿Los brazos? ¿Los tobillos? Te mostramos las diferentes posibilidades a continuación.
Descubre cómo eres según como te sientes:
1- Piernas cruzadas
Max Pixel
¿Cruzas tus piernas a menudo mientras estás sentado? Esto es un síntoma de que eres una persona organizada y que te exiges mucho a ti mismo. Siempre cumples tus promesas e intentas mantener tu cabeza centrada incluso durante el caos.
2- Sentado con los pies debajo de los muslos
Pexels
Si te sientas de esta forma sobre un sofá o sobre el suelo significa que eres una persona abierta y despreocupada. Las rodillas hacia afuera indican que estas siempre abierto a nuevas ideas y tu flexibilidad determinará lo flexible que eres emocionalmente.
3- Recto
Public Domain Pictures
Como puede deducirse, representa que eres una persona segura de sí misma, y en la que los demás pueden confiar cuando tienen problemas. Esto no significa que no sepas divertirte o no disfrutes de la vida.
4- Cruzando las piernas por los tobillos
Flickr
Cruzar tus tobillos mientras estás sentados denotan que eres una persona elegante y sensible a la que le importan las cosas que le rodean. Te sientes cómodo y haces que todos a tu alrededor se sientan así.
5- Brazos cruzados
Flickr
Esta postura es una señal de defensa, confianza y fuerza al mismo tiempo. También pude significar que intentas protegerte de algo. La gente que mantiene esta postura suele ser más seria y pensativa.
6- De lado
Max Pixel
Sentarte con tus rodillas a un lado en el suelo o sobre otra superficie indica delicadeza y naturalidad. Esta posición se utiliza también mucho para tontear con otra persona, especialmente cuando las rodillas señalan a la persona que te gusta.
7- Manos en el regazo
Public Domain Pictures
Esta postura indica que eres una persona tímida y pensativa ya que mantener tus manos así te hace sentir más tranquilo y preparado para cualquier situación. Eres humilde y empático.
8- Hacia atrás
Wikimedia Commons
¿Sabías que sentarte con tus brazos hacia atrás puede indicar que estás analizando lo que ocurre a tu alrededor? Es una postura para observar sin hacer nada, lo que implica que te gusta ver qué sucede antes de actuar.
9- Sentarse en el centro
MaxPixel
Sentarte siempre el centro de los bancos o mesas indican confianza. Te sientas ahí sin pensarlo, es tu sitio y te hace una persona amigable que le gusta hacer amigos.