La famosa regla del 80/20 que cualquier pareja debería aplicar para cambiar su relación

Cuando tienes pareja o quieres encontrar una, estás dispuesto a dar el 100% de ti, pero ¿realmente llegas a darlo? Lo cierto es que no podemos dar más del 80% de nosotros mismos, al igual que nuestras parejas, así que nunca les daremos todo de nosotros. TE explicamos en qué consiste la regla del 80/20.

La popular regla del 80/20 en las parejas

La regla del 80/20 explica que tanto tu pareja como tú, en una relación sana, os podréis dar el 80% de vosotros mismos. El 20% sobrante, corresponde a tus deseos con respecto a tu pareja. «Me gustaría más si fuese un poco más bajito», «si tuviera los ojos verdes sería perfecto», … Todos estos aspectos conforman el 20% que te queda para dar el 100%.

La famosa regla del 80/20 que cualquier pareja debería aplicar para cambiar su relación

Seguramente tu relación no siempre será una historia de película, es lo más normal, pero sí es cierto que asumiendo esta regla, tu relación puede estabilizarse. Ambos tenéis que ser conscientes de que es imposible dar todo de uno mismo. No estáis librando una batalla para ver quién da más, se trata de cooperar, querer y no tener que llevar siempre la razón.

Muchos de los problemas que pueden desarrollarse en la vida diaria de una pareja, pueden ser fruto de tus preocupaciones internas y de las de tu pareja. Pocas veces las alarmas saltarán por algo que envuelve a la pareja, en cambio, muchos desencuentros serán por tu estado de ánimo. Esto también forma parte del 20%.

La famosa regla del 80/20 que cualquier pareja debería aplicar para cambiar su relación

Cómo vives tu vida y tu filosofía para afrontar los problemas, serán los que marquen la forma de vida de tu pareja. Ambos os habéis unido para compartir vuestras vidas, y ambos tendréis que ir cediendo hasta que encontréis el equilibrio perfecto.

Esta regla no pretende que te conformes con la persona que tienes al lado y tengas que estar con ella por si algún día te enamoras, simplemente trata de recordarte que nadie es perfecto y todos tenemos nuestras defectos.

La famosa regla del 80/20 que cualquier pareja debería aplicar para cambiar su relación

De esto se ha tratado siempre una relación, de saber complementarse y poder comprender que, como transmite la película Into the wild («Hacia rutas salvajes»), ‘la felicidad es real solo cuando se comparte’.

¿Conocías la regla del 80/20? ¿Has llegado a darle el 80% de ti a tu pareja?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos y tu pareja la regla del 80/20!