La estrategia que usaron los empleados de McDonald’s para ayudar a la policía a atrapar al asesino de Facebook

Steve Stephens mató a Robert Godwin, un anciano de 74 años a quien eligió supuestamente al azar. El asesinato lo retransmitió en directo a través de su perfil de Facebook.

Después de varios días en busca y captura, Stephen acudió a un establecimiento de McDonald’s para hacer un pedido en su coche, un acto bastante inusual en alguien que acaba de asesinar a una persona.

{keyword}
Policia de Cleveland

Los empleados de la empresa le reconocieron de inmediato y actuaron rápidamente. Llamaron a la policía y tardaron más de la cuenta en darle su pedido para retenerle ahí hasta que el furgón policial llegase al restaurante.

Cuando Stephens se dio cuenta de la estrategia de los empleados decidió marcharse excusándose en que tenía prisa. Salió huyendo en su Ford Fusión blanco, aunque, según lo que aseguran los empleados, no iba a demasiada velocidad. Por suerte, la demora le dio a la policía tiempo suficiente como para llegar a la zona.

mcauto mcdonalds
Augustine Bin Jumat / Shutterstock.com

Cuando vieron el coche huyendo, comenzaron a perseguirle a alta velocidad por toda la ciudad. De repente Stephens se detuvo al lado de una carretera. Cuando los agentes se asomaron al coche, vieron que el asesino estaba muerto en su vehículo con una herida de bala que se causó él mismo al ver que le iban a coger.

En varios vídeos publicados en Facebook, Stephens, que era trabajador social, aseguraba que había matado a una docena de personas y que seguiría asesinando a más. En ellos culpaba a su exnovia «Joy Lane» de todos sus problemas.

Por otro lado, los investigadores han descubierto que el sospechoso también tenía varias deudas económicas y se enfrentaba a un posible desahucio por problemas relacionados con el juego.

policia coche
beeboys / Shutterstock

Facebook tardó dos horas en identificar el vídeo del asesinato y bloquear la cuenta del autor, algo que la red social prometió que tratará de hacer de manera más rápida y eficiente en el futuro, entre otras cosas, mediante el uso de inteligencia artificial. El consejero delegado de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, aseguró que harán «todo lo posible para evitar que estas cosas pasen».

Comparte este terrible noticia con todos tus amigos.

Fuente: Distractify | Público