La estafa del cajero automático: La Policía avisa del nuevo engaño para robarte

Los delincuentes siempre están buscando nuevas formas de hacerse con nuestras pertenencias y lo cierto es que gracias a los avances tecnológicos cada vez tienen más recursos. El último timo que han desarrollado es para robarnos mientras sacamos dinero en el cajero, por lo que no necesitan ni estar cerca de nosotros.

La nueva forma de robarte en el cajero

La Guardia Civil ha querido advertirnos un día más sobre la nueva forma de robar que han desarrollado los ladrones sin que los veamos. Todo lo que necesitan es que vayamos a nuestro cajero más cercano a sacar dinero, ahí empiezan los problemas.

Si vas a sacar dinero pero el cajero no te da ningún billete no te des la vuelta para volver a casa, ya que el cajero puede haber sido alterado por los ladrones para quedarse con tus datos y tu dinero. 

Si tu operación es correcta y el cajero no te da el dinero, NUNCA te vayas.
Comprueba la ranura, llama a tu banco. Llámanos #062 #112

En la fotografía que ha compartido la Guardia Civil podemos ver que hay cinco indicadores de que el cajero está corrupto:

1- Frente falso: captura tu clave y el dinero.

2- Ranura para tarjeta voluminosa: puede significar que hay un skimmer, para duplicar bandas magnéticas de tarjetas de crédito.

3- Ranura floja o bloqueada: es probable que haya un ‘lazo libanés’, un dispositivo metálico en la bocana de la tarjeta para que ésta se quede atrapada.

4- Teclado flojo: debe ser falso y está leyendo tus datos.

5- Extraños alrededor: quizá estén presentando atención a lo que haces esperando que te distraigas.

La próxima vez que vayas al cajero y tengas sospecha de que algo extraño está pasando ya sabes que tienes que comprobar estas cinco cosas antes de sacar dinero o meter tu tarjeta.

¡Comparte este engaño con todos tus amigos!

Fuente Twitter Guardia Civil
I
magen de portada  Por Vector Tradition SM/ Shutterstock
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?