En la edad media podías tener el peor trabajo de la historia

En la edad media podías tener el peor trabajo de la historia

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Si piensas que tu trabajo es el peor del mundo, puede que estés en lo cierto, pero seguro que no es el peor de la historia, porque en la Edad Media había un trabajo, que si existiera hoy en día, no habría dinero para pagarlo. El mozo de los reyes no es solo un título y hoy te explicamos todas las funciones de su trabajo.

Así es el peor trabajo de la historia

Enlace patrocinado

El mozo de los reyes, más conocido como el mozo de las heces, recibía este nombre tan imperial para esconder el verdadero cometido de tu labor. Este mozo era la persona encargada de acompañar al rey cuando visitaba el baño. Seguro que estás pensando, ¿qué tiene de malo en escotar al rey al baño? Pues a pesar de que este puesto estaba reservado a las personas que provenían de la alta aristocracia, su trabajo no era el de un escolta.

El principal caballero de la cámara de Carlos I

{keyword}
wikipedia

Con este titulo no es de extrañar que el mozo de las heces tuviera sus propios relatos a través de la historia, además de estar en constante contacto con el rey.

Las obligaciones del mozo de heces eran de lo más variopintas, desde encargarse de que la vestimenta del rey fuera perfecta hasta ofrecer un pañuelo después de terminar sus reales deposiciones. Pero claro, no olvidemos la más importante y por la cual recibía su nombre, era el encargado de que las heces fueran retiradas, ¿o acaso creías que existían los retretes?

El retrete real

{keyword}
wikipedia
Enlace patrocinado

El retrete real era una pieza única, pero no pensaron muy bien los materiales. Pobre mozo tener que limpiar los restos reales del terciopelo.

Todos los mozos de heces tenían acceso a los aposentos reales, dormían en la habitación de al lado y además eran los consejeros personales del rey, por lo que muchas veces eran los más temidos de la corte.

¿Conocías este trabajo de la Edad Media?

Comparte con tus amigos para que no se quejen más de su trabajo.

Fuente: wikipediahistoric-uk
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes