Te mostramos los pasos de la dieta nórdica que todos usan para adelgazar

La dieta nórdica recibe este nombre ya que sus alimentos proceden de los países nórdicos: Suecia, Finlandia o Dinamarca. La dieta intenta que logres adelgazar comiendo verduras, frutas, semillas, pescados, carnes magras, huevos y queso, evitando la comida rápida y disminuyendo el consumo de azúcar.

El mejor método para adelgazar de los países nórdicos

La principal diferencia con la dieta mediterránea es la fruta. Allí son menos propensos a tener fruta variada todo el año, por lo que se restringe mucho en el plan de comida. Esta dieta tiene diferentes beneficios, entre los que se encuentra la regulación de la presión arterial.

Una revisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó evidencias de que tanto la dieta mediterránea como la DIETA NÓRDICA pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes o los problemas cardiovasculares, que con frecuencia están ligados a la obesidad. Según el informe de la OMS, la dieta nórdica comparte muchas características con la dieta mediterránea, pero está basada en alimentos procedentes tradicionalmente de Europa del Norte: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. La DIETA NÓRDICA se basa en el consumo de estos alimentos: vegetales de hoja verde y de raíz, bayas o frutas del bosque, fruta, cereales enteros, como la cebada, la avena o el centeno, legumbres, lácteos bajos en grasa, pescados, incluidos los grasos como el salmón, la caballa o el arenque, que se consumen varias veces a la semana. Según la OMS tanto la dieta mediterránea como la dieta nórdica son ejemplos de cómo los recursos culturales pueden ser utilizados con fines novedosos y beneficiosos para la salud. Tomado y modificado de BBC Mundo. En Cardiocare estamos #cuidandocorazones #dietanordica #cardiologosguayaquil #cardiocare

A post shared by Cardiocare (@cardiocaregye) on

En cuanto a los alimentos que puedes tomar, la dieta se basa mucho ne verduras como la patata, la remolacha o la zanahoria. Además, también incluye la col, las espinacas y las acelgas, pero eso no es todo.

Este plan de alimentación recurre a las legumbres como las lentejas, y aunque la fruta sea escasa, la manzana, la pera y los frutos rojos son fundamentales para hacer una buena dieta nórdica.

Las verduras son la base, pero la carne y el pescado también están presentes, aunque en menor medida. Las semillas como la avena o el centeno son cruciales para conseguir hacer bien esta dieta tan peculiar.

Lleva desde 2004 intentando desbancar a la dieta por excelencia, la mediterránea, y parece que está haciendo grandes esfuerzos por conseguirlo. Estabiliza la tensión y te ayuda a mantenerte en forma si padeces diabetes.

Es una dieta muy completa, que utiliza aceite de colza para cocinar y que es rica en Omega 3 y 6, que son las que te ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y que poseen antioxidantes perfectos para tu organismo.

Anímate a practicar esta dieta y verás como comienzas a notar los resultados en pocos días. Debes ser constante y ponerte en serio para lograr alcanzar la meta y perder esos kilos de más a la vez que cuidas y proteges tu cuerpo.

¿Conocías la existencia de la dieta nórdica? ¿Qué te parecen su plan de alimentación?

¡Comparte con tus amigos los secretos de la dieta nórdica!

Imagen de portada: Instagram @kimkardashian

Últimos artículos