¿Quién es el culpable de que el hombre perdiese el hueso del pene?

Por todos es sabido que la mayoría de los mamíferos cuentan con una pequeño hueso en su miembro masculino que les ayuda a llevar a cabo con éxito el acto de la fecundación, pero, si casi todos los mamíferos lo tienen, ¿por qué los humanos no tenemos hueso en el pene?

En la universidad College de Londres llevan tiempo haciéndose la misma pregunta y tras llevar a cabo una extensa investigación, parece que han dado con el motivo por el cual el hombre no tiene hueso en el pene.

¿Quién es el culpable de que el hombre perdiese el hueso del pene?
Theguardian

Casi todos los mamíferos cuentan con este peculiar hueso, la lista es interminable, desde los más pequeños, como el del macaco que mide 5 cm, hasta los más descomunales, como los 24 cm de hueso que se han encontrado en algunos ejemplares de oso pardo.

¿Porqué desapareció este hueso en los humanos?

Son muy pocas las especies que han perdido por completo dicho hueso, y la respuesta podría estar en sus hábitos reproductivos.

El director del estudio ha explicado que la longitud de este hueso esta ligada a la duración del acto sexual. En aquellas especies donde la «intromisión prolongada», es decir, la penetración, dura más de tres minutos, el hueso se ha conservado.

¿Quién es el culpable de que el hombre perdiese el hueso del pene?
Giphy

La intromisión prolongada sirve para asegurar que el macho deja impregnada a la hembra y además, mantiene alejada a la competencia. El hueso esta colocado en la punta del pene y sirve como soporte estructural para los machos.

La monogamia es la culpable de la pérdida del hueso.

En los humanos, la aparición de la monogamia hizo inútil el uso de dicho hueso; ya no existía el miedo a que la mujer se fuera con otro durante la penetración, convirtiendo al hueso en innecesario, ¿o no?

¿Quién es el culpable de que el hombre perdiese el hueso del pene?
blogspot

El estudio señala ese momento en la historia de la humanidad, donde las conductas reproductivas cambiaron, como el culpable de la pérdida del hueso del pene.

Nuestra especie necesita menos de tres minutos para reproducirse.

Y tú, ¿sabías que antes teníamos un hueso en el pene?

¡Comparte este curioso hecho evolutivo con todos tus amigos!

Fuente: rpsb | theguardianImagen de portada: imgpinimg