Estos hermosos barrios perfectamente cuidados han sido durante mucho tiempo sinónimo de seguridad y felicidad. Si creciste en uno de ellos o has visitado alguno sabrás lo acogedores que son y lo a gusto que te sientes en ellos. No hay tanto ajetreo, ni bullicio de gente, ni ese ruido tan insoportable de las grandes ciudades.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Este tipo de barrios siguen existiendo y la tradición de mantener el estado de tranquilidad y bienestar se sigue manteniendo de generación en generación. Incluso personas con demencias como Alzheimer son conscientes de lo seguro que es su barrio.
Facebook/Lantern of Saybrook
Esta es la idea que hay detrás de Lantern of Chagrin Valley, una cadena de hogares para ancianos en Ohio que ayuda a los pacientes que viven con demencias de este tipo.
Sus instalaciones parecen las típicas casas pequeñas y pintorescas de 1940, con sus porches, sus paredes pintadas e incluso sus sillas mecedoras.
Facebook/Lantern of Saybrook
Este tipo de decoración ayuda a los pacientes a sentirse como en casa en un ambiente familiar y a recordar momentos de cuando eran jóvenes.
Incluso los suelos y los techos juegan un importante papel; los techos son de color azul y con nubes para que parezca que estás mirando el cielo.
Facebook/Lantern of Saybrook
Y el suelo se decora de tonos verdes imitando a la hierba.
"Cada pequeña cosa que se ve, el color de la pared, la pintura, etc. en realidad tiene un beneficio terapéutico", explica el CEO Jean Makesh al News-Herald.
Facebook/Lantern of Saybrook
Makesh esperaba crear un ambiente controlado para reducir el estrés y la agresividad de los pacientes, mientras que volvían a aprender habilidades de la vida diaria.
También explica que, mientras que su memoria a corto plazo desaparece, muchos de ellos conservan recuerdos de cuando tenían alrededor de 21 años, por lo tanto, la atmósfera de los años 40 les aporta mucha diversión.
Facebook/Lantern of Saybrook
"Les hace revivir esos recuerdos", explica. "Se crea una máquina del tiempo. Esto les permite disfrutar de todo lo que les rodea".
Facebook/Lantern of Saybrook
El uso de este enfoque decorativo tan creativo en estas instalaciones hace que los días de sus pacientes sean poco mejor, proporcionándoles un ambiente acogedor donde pueden aprender y recordar. ¡Sin duda es una idea fantástica!