La curiosa historia detrás de la primera foto publicada en Instagram que cambió la historia de las redes

Mientras más importante es un proyecto empresario, más curiosidad parece despertar sus orígenes. En el caso de Instagram, se trata de una red social creada de la mano de dos personas: Systrom y Krieger.

El proyecto nació después de que ambos llegasen a la conclusión de que en aquella época todavía no había ninguna aplicación útil para editar fotos y posteriormente compartirlas. De la unión de estos dos conceptos nació Instagram. Y al parecer, dieron justo en el clavo. El éxito fue inmediato, ya que acabaron el año de su lanzamiento con un millón de usuarios.

La curiosa historia detrás de la primera foto publicada en Instagram que cambió la historia de las redes
Ink Drop / Shutterstock

Quizás su éxito reside en que llegó en el momento justo, cuando Facebook para móviles no era nada bueno y Twitter no tenía una forma interesante de compartir fotos. Ahí estaba Instagram para situarse entre ambas.

A día de hoy, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios y un valor estimado de 100.000 millones de dólares. ¿Te gustaría saber cuál fue la primera foto publicada en este gigante de las redes sociales?

View this post on Instagram

test

A post shared by Kevin Systrom (@kevin) on

A diferencia de las imágenes idílicas que inundan Instagram, la primera imagen de la historia publicada en esta red social muestra a un perro callejero sentado junto a un puesto de tacos de México.

La foto, tomada y publicada por Systrom, uno de los fundadores de Instagram, fue subida unos meses antes de lanzar Instagram al público, algo que tendría lugar el 6 de octubre de 2010, bajo el título «Test«, cuando la plataforma todavía era conocida por el nombre provisional de Codename a la espera de uno definitivo.

La curiosa historia detrás de la primera foto publicada en Instagram que cambió la historia de las redes
ulyana_andreeva / Shutterstock

Ya en la primera imagen el uso de los filtros empezaba a apuntar maneras, pues incluso esta tiene aplicado el filtro X-PRO2 por cuenta del propio Systrom.

En la foto puede verse un perro callejero y el pie de la novia de Systrom. A parte de eso, no tiene mucho más. «Si hubiera sabido que iba a ser la primera foto de Instagram, me hubiera esforzado un poco más«, bromeaba Systrom. Aún así, la icónica imagen ha logrado cosechar cerca de 100.000 ‘me gusta’.

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte los orígenes de Instagram con todos tus amigos!