La curiosa forma de mudarse de casa de los japoneses

Mudarse de casa es algo que mucha gente suele hacer pero que nos da pánico debido a la mudanza. Empaquetar todas las cosas que tenemos y contratar un servicio de mudanzas para el traslado al nuevo hogar. Este nos dejará todas las cajas en casa amontonadas y nos toca desempaquetarlas y colocar todo de nuevo en el nuevo lugar.

En Japón, las mudanzas no funcionan así. No tendrás que empaquetar todas tus cosas ni encargarte de nada. Solo tienes que contratarlos y dejar la mudanza en sus manos. Ellos se encargan de todo. Hasta colocan protecciones en todas partes para evitar daños en tu vivienda.

La curiosa forma de mudarse de casa de los japoneses

Limpian todos los objetos antes de empaquetarlos para no trasladar la suciedad y el polvo al nuevo hogar. Traen materiales específicos para cada objeto a empaquetar. Por ejemplo, cajas especiales para la vajilla para que no se rompa, cajas para zapatos para que no se estropeen o cajas con perchas para evitar que las chaquetas se arruguen.

La curiosa forma de mudarse de casa de los japoneses

También utilizan cajas de cartón para objetos grandes con formas irregulares, ya que es un material fácil de plegar.  Cubren los muebles con sábanas y fundas protectoras para no dañarlos en el camino.

En una mañana, todos los objetos de tu casa están empaquetados y cargados en el camión. ¡Visto y no visto!

Las compañías de transporte entrenan rigurosamente a su personal para poder ofrecer este servicio tan detallado y rápido.

La curiosa forma de mudarse de casa de los japoneses

«Entrenamos a nuestro personal para que transporten los muebles y pertenencias de forma segura. Para nosotros, tus pertenencias son tu vida y nuestra meta es tratarlas con el mismo respeto y cuidado que mostramos contigo,» cuenta un integrante de una empresa.

Fíjate lo detallistas que son que para evitar ensuciar la nueva casa los trabajadores se quitan los zapatos y se ponen calcetines limpios.

La curiosa forma de mudarse de casa de los japoneses

Se encargan de desempaquetar todas las cosas y de acomodar todos los muebles y objetos grandes de la forma en la que tu prefieras. Los demás objetos pequeños los colocarán en la misma forma en la que estaban antes de empaquetarlos.

¡Listo! Ya puedes entrar a vivir en ella.

¿Qué te ha parecido esta forma de realizar una mudanza? ¿Contratarás a una empresa japonesa la próxima vez que te toque cambiar de casa?

¡No olvides compartir esta información con todos tus amigos y familiares!

Fuente: YouTube