La curiosa entrevista de Steve Jobs donde explica por qué prohibía a su hija tener un iPhone

La curiosa entrevista de Steve Jobs donde explica por qué prohibía a su hija tener un iPhone

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Seguro que has escuchado alguna vez el dicho que reza: "En casa de herrero, cuchillo de palo". Pues tan acertada es la sabiduría popular que encierra esta frase que ni el mismísimo Steve Jobs se libraba de su moraleja.

Enlace patrocinado

Si utilizamos la lógica, cualquiera se arriesgaría a imaginar que la casa de este gran visionario y cofundador de una de las empresas más importantes del mundo debe ser el paraíso de todo nerd, algo así como Disneyland para los amantes de la tecnología.

Allí podríamos disfrutar de los dispositivos más modernos y exclusivos, incluso aquellos que aún no han salido a la venta para el resto de los mortales. Y por supuesto, todas las visitas recibirían un iPhone de regalo, pues allí tiene que haber a patadas. ¿Verdad?

Kev Llewellyn / Shutterstock

Pues bien, todo aquel que piense de esa manera está totalmente equivocado, pues no hay nada más lejos de la realidad.

Cuando Nick Bilton, periodista del The New York Times, entrevistó en 2010 al hoy difunto visionario, como había hecho en otras tantas ocasiones, una de sus preguntas fue:

– Sus hijos deben de amar el iPad ¿no es así? A lo que Jobs contestó: – No lo han usado. Limitamos la cantidad de tecnología que los niños pueden usar en casa.

Enlace patrocinado

"Debe de ser una broma", estarás pensando. Pues no, por extraño que parezca, Steve Jobs prohibía a sus hijos que se acercasen a los mismos aparatos que él había creado para construir su inmensa fortuna.

CroMary / Shutterstock

Lo más curioso es que Steve Jobs no ha sido el único que ha elegido esforzarse por que sus hijos permanezcan alejados de la tecnología, incluso cuando él mismo la crea y promueve.

Enlace patrocinado

Muchos otros magnates y directores ejecutivos del mundo de la tecnología han confesado que limitan de manera estricta el tiempo que sus hijos pueden pasar mirando una pantalla, a veces incluso restringiéndoles su uso a solo unos minutos durante los fines de semana.

Sin ir más lejos, Chris Anderson, director ejecutivo de 3D Robotics comparte sin tapujos que él mismo experimentó de primera mano los peligros relacionados con la tecnología, y por ese mismo motivo restringe contundentemente el acceso que tienen sus hijos a ella. "Yo mismo lo he vivido. No quiero que mis hijos pasen por lo mismo".

Subbotina Anna / Shutterstock

Evan Williams, cofundador de Twitter y de la plataforma Medium, también se suma al carro de los que solo permiten el uso de tecnología durante los fines de semana, una hora por cada día para ser exactos. En su lugar, Williams ha llenado su casa de libros que pueden interesar a sus pequeños para que se entretengan siempre que quieran.

Es imposible sentir asombro e incredulidad al conocer la educación que imparten estas personas. Después de todo, prácticamente el resto de padres parece haber tomado una posición totalmente inversa, haciendo que la tecnología forme parte de la vida de sus pequeños desde edades muy tempranas con el simple objetivo de mantenerlos entretenidos.

Enlace patrocinado

¿Quién está equivocado? Lo cierto es que numerosas investigaciones han concluido que el abuso de la tecnología puede originar una adicción. Tanto es así que en China, por ejemplo, existen incluso campamentos para niños que intentan abandonar su adicción a Internet.

Bartosz Budrewicz / Shutterstock

A pesar de que actualmente tenemos a nuestra disposición numerosas aplicaciones destinadas a estimular y desarrollar la inteligencia, es innegable que si se utiliza de forma equivocada, la tecnología puede provocar que los niños consuman contenido inapropiado cargado de violencia o pornografía.

Este asombroso dato nos lleva a reflexionar sobre cómo debemos administrar el acceso a la tecnología de nuestros hijos. Quizás lo más conveniente sea limitar su uso y combinarlo con otras formas de estímulo más tradicionales e inofensivas como los libros o los juegos al aire libre.

¿Qué te ha parecido esta noticia sobre Steve Jobs y sus hijos? ¿Crees que los niños pasan demasiado tiempo delante de las pantallas?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: The New York Times
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes