La combinación definitiva para mantener tu mente atenta y llena de energía

Además de ser una de las mejores excusas para acosar a tu jefe mientras estás en la hora del desayuno, resulta que los científicos han descubierto que un café moca es la mejor forma de aumentar tu atención. Qué estupenda noticia, ¿verdad? Ya no nos faltarán excusas para disfrutar de esa deliciosa combinación de café y cacao.

Investigadores de la Universidad Clarkson y de la Universidad de Georgia estudiaron los efectos del cacao elaborado con y sin cafeína sobre nuestra capacidad de atención, la motivación para realizar trabajos cognitivos y las sensaciones de ansiedad, energía y fatiga.

Sus resultados, publicados en «BMC Nutrition«, mostraron que la combinación de café para combatir la fatiga, y cacao, un estupendo reductor de la ansiedad, era la mejor combinación para aumentar la capacidad de atención.

la combinacion definitiva para cargar tu cuerpo de energia 02
Natpattaraphong Thaimnoi/Shutterstock

«Fue un estudio muy divertido», decía Ali Boolani, uno de los investigadores principales de la Universidad Clarkson. «El cacao aumenta el flujo sanguíneo cerebral, lo que aumenta la cognición y la atención. Aunque la cafeína por sí sola puede aumentar la ansiedad, durante el proyecto descubrimos que el cacao disminuye ese efecto negativo. Una buena razón para comenzar a beber Mocca Lattes».

Durante la investigación, los participantes bebieron sólo cacao, cacao con cafeína, cafeína sin cacao y un placebo sin cafeína ni cacao. Luego comprobaron los efectos evaluando el estado de ánimo de los sujetos y la capacidad cognitiva.

la combinacion definitiva para cargar tu cuerpo de energia 01
elisekurenbina/Shutterstock

Los autores concluyeron que el cacao solo aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro, aumentando la cognición y la capacidad de atención, y que el café, un estimulante por todos conocido, si se toma sólo, puede aumentar la ansiedad. En conjunto, sin embargo, la cafeína y el cacao aumentan la capacidad de atención, mientras que el cacao también actúa para reducir los efectos de ansiedad inducidos por la cafeína.

la combinacion definitiva para cargar tu cuerpo de energia 03
Syda Productions/Shutterstock

«Los resultados de las pruebas son muy prometedores y muestran que el cacao y la cafeína son buenas opciones para los estudiantes y cualquier otra persona que necesite mejorar la atención de forma constante», dijo Boolani.

«Seguiremos realizando algunos estudios relacionados y de seguimiento para ver las diferencias que existe entre la cafeína natural y la sintética, así como otros estudios sobre los efectos del cacao», agregó.

¿Qué te ha parecido este curioso estudio? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Iflscience