La ciencia ha demostrado que ‘Harry Potter’ hace que los niños sean mejores seres humanos

Todos estamos de acuerdo en que leer es una actividad enriquecedora, y especialmente para los más pequeños, ¿verdad? Bueno, pues un grupo de científicos ha visto que algunos libros tienen más influencia sobre su comportamiento que otros, es decir, ciertos libros hacen que los niños sean mejores personas.

Estos hallazgos recientes van a permitir que todos los fans del famoso mago Harry Potter estén muy orgullosos de haberse leído sus apasionantes libros.

Un documento reveló que los niños que leen Harry Potter son más propensos a tener una mente abierta y a tener menos prejuicios contra las minorías.

La ciencia ha demostrado que 'Harry Potter' hace que los niños sean mejores seres humanos
warner bros.

El estudio analizó tres grupos diferentes de niños, adolescentes y jóvenes: estudiantes de quinto grado, estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios. Treinta y cuatro estudiantes italianos a través de estas calificaciones fueron invitados a llenar un cuestionario sobre los inmigrantes y en el transcurso de seis semanas se les pidió que discutieran ciertos pasajes de los libros.

Los estudiantes que se identificaron con Harry «personalmente» tenían opiniones más favorables y tolerantes hacia los inmigrantes.

La ciencia ha demostrado que 'Harry Potter' hace que los niños sean mejores seres humanos
wikia

Las lecturas detalladas revelaron que las actitudes de Harry hacia todas las personas y criaturas en sus viajes eran equilibradas y de mente abierta. Las personas que se identificaban con Harry parecían tener también estos mismos rasgos.

Los grupos étnicos no eran el único foco del estudio, de hecho, los que se identificaron con Harry eran también más tolerantes con la gente LGBTQ.

La ciencia ha demostrado que 'Harry Potter' hace que los niños sean mejores seres humanos
jdubuzz

El estudio también reveló alguna información interesante con respecto a los adultos. Los adultos que se identificaron menos con Voldemort también eran más tolerantes con los inmigrantes y las minorías. Sin embargo, aquellos que tenían mayor simpatía por el Señor Oscuro tenían críticas más duras contra los inmigrantes.

¿No te parece muy curioso? ¡Ahora tienes otra razón para regalarle a tus hijos la colección de Harry Potter!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

Fuente: distractify