La ciencia explica los riesgos ocultos que esconde la manicura de gel para nuestro cuerpo

En los últimos años, la manicura de gel se ha convertido en la preferida de muchas mujeres, especialmente porque duran 2-3 veces más que la común, además de que queda mucho más brillante. Sin embargo, la luz ultravioleta que se usa para secarlas puede ser más peligrosa de lo que imaginamos.

¿Es peligrosa la manicura de gel?

Las lámparas de uñas y el cáncer de piel

La ciencia explica los riesgos ocultos que esconde la manicura de gel para nuestro cuerpo

Según las investigaciones, los rayos UVA de las lámparas de secado de uñas son lo suficientemente fuertes para representar una amenaza.

Y aunque existen diversas opiniones en torno a ello, la vicepresidenta del Senior de Skin Cancer Foundation, Elizabeth K. Hale, dice que el uso de este tipo de máquinas para acelerar el secado de las manicuras en gel puede presentar riesgos, debido a su producción predominante de rayos UVA. Estos rayos se han relacionado tanto con el envejecimiento prematuro de la piel como con el cáncer de piel.

Factores que crean una mayor sensibilidad a los rayos UVA

La ciencia explica los riesgos ocultos que esconde la manicura de gel para nuestro cuerpo

La FDA ha observado que hay ciertos medicamentos comercializados que crean una mayor sensibilidad a los rayos UVA:

– Anticonceptivos- Antibióticos- Medicamentos de hormonas estrogénicas- Variedad de lociones, productos para la piel y fragancias

¿Qué es el melanoma?

El melanoma es uno de los tipos más comunes de cáncer de piel, que se desarrolla cuando las células dañadas, llamadas melanocitos, crecen sin control. Estas células reciben este nombre porque contienen un pigmento llamado melanina, que oscurece la piel cuando se expone a la radiación UV.

Cuando la piel está sobreexpuesta a la luz UV, quema la piel, pero también daña los melanocitos y esas células pueden viajar a otras partes del cuerpo.

Síntomas del melanoma

El método más conocido para detectar un melanoma es el llamado ABCDE, que significa:

– Asimetría: una forma irregular- Borde: borde irregular o con muescas- Color: sombras desiguales o manchas oscuras- Diámetro: aproximadamente del diámetro de un lápiz- Evolución o elevación: el lugar cambia de tamaño, textura o forma

Consejos para una manicura más segura

La ciencia explica los riesgos ocultos que esconde la manicura de gel para nuestro cuerpo

Incluso cambiar a un esmalte regular para evitar los peligros del esmalte de uñas de gel no es seguro. Los resultados de un estudio de investigación han mostrado que quedan signos de de fosfato de trifenil (TPHP), incluso después de 10 horas de aplicar el esmalte de uñas. El TPHP puede alterar el sistema endocrino humano, que es responsable de controlar sus hormonas.

Hay que ser consciente que reducir la exposición a los rayos UV reduce los riesgos de cáncer de piel, así que trata de optar por una rutina más segura para el cuidado de tus uñas.

¿Usas manicura de gel habitualmente? ¿Conocías estos riesgos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte esta información con tus amigos!

Fuente: theheartysoulbesthealthyguidelongevityboxpositivethingsonly