6 Puntos importantes del estigma de los nuevos jóvenes que afecta el futuro

Los Millennials es la forma de referirse a toda una generación como si de una película de Marvel se tratará. Somos la generación z, y, x. Todos juntos somos Millennals, la generación que todos esperaban que salvará el mundo y de la que dicen, no sabe aguantar el estrés.

Simon Sinek se ha hecho famoso gracias a sus reflexiones sobre esta familia que constituimos todos los nacidos a partir de 1984. Según Sinek los Milennials somos la  generación del futuro, pero al mismo tiempo, la más infeliz, insegura y estresada de todos los tiempos.

Millennials: Infelices y con problemas de autoestima

Las razones que Sinek aporta a su estudio es que los jóvenes de hoy hemos sido criados en una especie de burbuja formada por nuestro entorno más cercano (profesores, padres) y empujada por los medios, en la que se nos prometía un mundo perfecto que la realidad ha roto.

6 Puntos importantes del estigma de los nuevos jóvenes que afecta el futuro

Nada más lejos de la realidad, el testimonio de millennials que han experimentado episodios de ansiedad es un tanto diferente.«Nunca te ha pasado que quieres estar al 100% en todo pero notas que no llegas».

La verdad es que Sinek tiene bastante razón en que parte de la culpa de los problemas de ansiedad de nuestra generación es la burbuja en la que hemos crecido. Aunque, quizás sea un poco distinta a la que el describe.

6 Puntos importantes del estigma de los nuevos jóvenes que afecta el futuro

Julia una chica de origen granadino, recién graduada en periodismo habla de esa burbuja pero desde un prisma distinto: «Nos dijeron que nos esforzáramos que estudiásemos y que fuésemos siempre los mejores, porque así conseguiríamos el futuro que nuestros padres y abuelos no tuvieron, pero ahora te gradúas con honores y lo único que te espera son contratos basura y un sin fin de ofertas para trabajar en McDonald«.

Así, de acuerdo con Sinek, esta generación esta «abocada» a la infelicidad eterna. El escritor argumentó que somos una generación demasiado impaciente como para enfrentarnos a la incertidumbre del mercado laboral. De este modo, explica que debido a que siempre hemos tenido una solución rápida para todo creemos que la vida real es así, pero no.

6 Puntos importantes del estigma de los nuevos jóvenes que afecta el futuro

«Los Milennials nunca han tenido que esperar para ver una película. Han vivido en la concepción de que si querían algo lo podían obtener con tan solo un click». Este escritor nacido en Londres, sostiene que somos demasiado impacientes para aceptar las metas a largo plazo lo que nos lleva a la «infelicidad».

El siguiente factor que, según Simon Sinek, caracteriza a esta nueva generación es la falta de autoestima, motivada por el uso extremo de las redes sociales y la mayor exposición a los medios de comunicación.

6 Puntos importantes del estigma de los nuevos jóvenes que afecta el futuro
te interesa

Según este experto, los Milennials somos la generación que más muestras de aprobación necesita para sentirse bien. Esto se debe a que hemos sido educados dentro de la cultura de los ‘me gusta’ y los followers. 

Lo cierto es que si hay algo a lo que estamos acostumbrados los Millennials es a generar expectativas. No sé si en las anteriores generaciones fue así. Pero cuesta recordar una generación de la que se esperara tanto en el futuro. Fuimos los niños que siempre estaban en clases particulares.

6 Puntos importantes del estigma de los nuevos jóvenes que afecta el futuro

A penas hablábamos español y ya nos decían que sin inglés no íbamos a ninguna parte. Cuando nuestra mayor motivación para usar tu ordenador era el messenger, empezaron a decirnos que para cuando creciésemos si no usábamos esas máquinas que nos comunicaban con nuestros amigos, como si las hubiéramos inventado no podríamos ser nada en la vida.

«Prepárate, prepárate» ese ha sido el pequeño pepito grillo de todos nosotros. Siempre alerta para avisarte de que no te estas esforzando lo suficiente para tener ese futuro brillante que nos prometieron de niños.

Con tantas expectativas… ¿Quién puede huir de la ansiedad?

¡Comparte este artículo con tus amigos Milennials y comentarnos que pensáis al respecto!