Keith Urban realiza un homenaje a todos los músicos que hemos perdido en 2016

El año 2016 fue un año triste para el mundo de la música; nos hemos tenido que despedir de muchos músicos grandes y prolíficos, desde Prince hasta Leonard Cohen. Es por ello que  Keith Urban quiso cerrar el año con un homenaje a algunos de estos artistas que ya no se encuentran entre nosotros.

Durante la celebración de la «Music City Midnight», decenas de miles de personas esperaron durante horas bajo la fría lluvia para asistir a un espectáculo de Styx y Keith Urban.

Keith Urban realiza un homenaje a todos los músicos que hemos perdido en 2016

La estrella country tomó el escenario en la celebración musical de la Ciudad de la Música de Jack Daniel, Midnight New Year’s Eve en Nashville, para interpretar una maravillosa mezcla que contenía la música de David Bowie, Merle Haggard, Prince, Glenn Frey de The Eagles y Cohen. Comenzó con la famosa «Hallelujah» de Cohen, luego pasó a «Take It Easy» de The Eagles, «Heroes», de Bowie, momento en el que su esposa Nicole Kidman se unió a él en el escenario y bailó.

Concluyó su mezcla con una excitante interpretación de Purple One’s, «Purple Rain».

Keith Lionel Urban es un cantante de música country procedente de Nueva Zelanda, aunque se crió en Australia. Músico, cantante y compositor, el tipo de música que interpreta es música country contemporánea, con toques de música pop y rock, pero sin olvidar los instrumentos tradicionales de esta música, como el banjo, etc. Como dato curioso, empezó a tocar la guitarra con 6 años.

Keith Urban realiza un homenaje a todos los músicos que hemos perdido en 2016

Los padres de Keith eran fanáticos de la cultura norteamericana. Sus intereses por la música country empezó a nacer cuando empezó a ganar concursos locales de su pueblo natal y de Nueva Zelanda. Se mudó a Nashville, Tennessee y fue ahí donde empezó a tocar  hasta alcanzar el éxito.

Es un gran músico y mejor persona, todos debemos estar agradecidos del espectacular homenaje que rindió a estos músicos inolvidables. En el siguiente vídeo puedes ver un fragmento de dicho espectáculo.

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!