KD Lang interpreta «Hallelujah» en memoria de Leonard Cohen

Leonard Norman Cohen fue un poeta, novelista y cantautor canadiense que desgraciadamente nos dejó el 7 de noviembre de 2016, a los 82 años de edad. Como músico desarrolló una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad, y ha sido definido por el crítico Bruce Eder como «uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los 60».

Mientras el mundo está de luto por su muerte, todavía queda un rayo de luz: su arte va a perdurar gracias a cantantes con talento, como KD Lang. Su versión de la canción icónica de Leonard, «Hallelujah» es suficiente para conseguir que tanto su público como todas las personas que vean el clip por Internet se emocionen.

KD Lang interpreta "Hallelujah" en memoria de Leonard Cohen

Leonard Cohen compuse «Hallelujah» en 1984, y aunque al principio esta canción no tuvo mucho éxito, desde entonces ha sido interpretada por miles de músicos diferentes y se ha convertido en todo un himno. Este amor generalizado y la admiración por todas las personas que trabajan en las industrias en unas condiciones no muy deseables, muestra lo emocionante que es su música para todos los públicos.

Afortunadamente, el artista pop canadiense, KD Lang, quería memorar a su compatriota  y compañero de profesión, y consiguió crear otra versión de la canción, ¡y el resultado fue absolutamente impresionante!

KD Lang interpreta "Hallelujah" en memoria de Leonard Cohen

KD lo dio todo en el escenario, interpretó la nueva versión con todo su corazón, ¡y con ella honra a Leonard de la manera que se lo merece! El cantante pronunció cada palabra con mucha emoción y supo sacar el máximo partido de la preciosa canción.

Gracias a músicos profesionales como KD Lang y muchos otros que han hecho sus propias versiones de la canción, Leonard nunca será olvidado, y pasará a la historia como uno de los grandes músicos de la segunda mitad del siglo XX.

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!