Juslims: la nueva superreligión de una chica judía y su mejor amiga musulmana que todos deberíamos seguir

Casey Pearlman y su mejor amiga Yasmin Idris hablaban entre ellas para intentar averiguar lo que tenían en común sus dos religiones. Casey es judía y Yasmin musulmana, y entre ambas crearon una nueva palabra: Juslim. Se trata de un término perfecto para definir cualquier idea o cualquier valor que fuese común para las dos religiones.

Se acercaba Halloween del año 2016 y las jóvenes de 13 años tuvieron una idea bastante original para disfrazarse juntas. Se convierten en Juslims, un equipo de superhéroes que luchan contra la intolerancia que ha existido durante siglos.

Catherine, la madre de Casey, reconoció que su atuendo no tenía sentido pero reflejaba muy bien quienes son y la amistad que las une. Jeff, el padre de Casey, ha compartido en internet una foto de su hija y de Yasmin disfrazadas de Juslim y se ha vuelto viral.

Ha tenido miles de reacciones asombrosas y han atraído la atención de lugares como Egipto y Reino Unido. Las pequeñas consiguieron incluso un retweet de la escritora JK Rowling.

Son niñas y han diseñado un disfraz muy divertido entre ellas. Ni siquiera han llegado a pensar que personas de todo el mundo responderían a su disfraz de superhéroe. Los usuarios de Twitter entendieron lo que significaba el disfraz para ellas y comenzaron a usar el hashtag #juslims.

A Catherine le encanta que la amistad de su hija con Yasmin sea tan increíble y le da tranquilidad después de todas esas personas que se han dedicado a ser intolerantes. Le maravilla que esa declaración que todo el mundo ha visto no sea una declaración para ellas. Las niñas no se sienten diferentes.

Simplemente se ven como chicas que van a clase juntas. Yasmin admitió que eran un súper equipo y que serían amigas para siempre.

El mundo necesita más personas así de tolerantes, para las que la amistad esté por encima de todas las cosas: de religiones, de comentarios y del color de piel. Necesitamos más gente buena en nuestras vidas.

¿Conoces algún otro caso así? ¿Te parece bien la idea que tuvieron?

¡Compártelo con todos tus amigos para que vean este maravilloso disfraz!

Fuente: Upworthy | BBC | Huffingtonpost