Esta madre está exigiendo respuestas después de que el juguete que contenía el menú infantil del famoso «Happy Meal» de McDonald’s le provocase una quemadura muy dolorosa a su hijo pequeño.
En honor a los Juegos Olímpicos de Río 2016, McDonald’s incluyó «contadores de pasos» de colores brillantes en el interior de cada Happy Meal para que los niños se divirtiesen.
Estaban diseñados para iluminar y calcular los pasos que daba el niño, más o menos como lo hacen las pulseras cuantificadoras como Fitbit que utilizan los adultos para controlar su actividad física.
Como uno de los mayores patrocinadores de los Juegos Olímpicos y como restaurante oficial de los juegos de este año, McDonald’s esperaba que su pequeño dispositivo animara a los niños a levantarse y moverse, al igual que hacen sus héroes olímpicos.
El rastreador de luz de la temporada sólo estaría disponible durante cuatro semanas, según McDonald’s. Por desgracia para esta mujer y su familia, el juguete no ha sido precisamente divertido para su hijo.
Después de permitir que su hijo usara el rastreador tan sólo ocho minutos el sábado pasado, Casey se lo quitó y descubrió que tenía una quemadura roja en la muñeca.
Desde la publicación que Casey publicó estas fotos en Facebook, estas se han compartido ya más de 80.000 veces.
«He recibido aproximadamente nueve mensajes de otros padres a los que les ha pasado lo mismo. Este mismo juguete les produjo una quemadura a sus hijos. En ese momento lo que más me cabrea era que McDonalds no retiraba el juguete de su Happy Meal», dijo Casey.
El portavoz de McDonald’s afirmó que «Estamos investigando este asunto. Los juguetes contenidos en los Happy Meal de McDonald’s, siempre se someten a una exhaustiva revisión y a pruebas de seguridad en laboratorios independientes y seguimos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes más pequeños los juguetes de Happy Meal más seguros y divertidos».
Finalmente, Mcdonald’s tuvo que retirar el producto a mitad de agosto debido a las numerosas quejas que le llegaban de padres indignados por las quemaduras que ese juguete le había causado a sus hijos.
Desde luego que hay empresas que deberían cuidar un poco más la calidad de sus productos, sobretodo si van destinados a los niños.