Jesse Eisenberg amenazante como Lex Luthor en Batman v Superman

¡Inclinaos ante el nuevo Luthor! Esta puede ser más o menos la sensación que podréis tener con la primera imagen de Jesse Eisenberg como el nuevo super villano de Batman v Superman: Dawn Of Justice que acaba de debutar en Entertainment Weekly.

«Él no es ninguno de esos Lexes que has visto hasta ahora, tenlo por seguro, además de que es un capitán de la industria siendo una persona para el mundo y otra persona para él mismo», es lo que decía el director Zack Sndyer.

«Y calvo, por supuesto».

Mientras que muchos se preguntaban si el actor conocido por sus papeles extraños en películas como Zombieland y La Red Social podría llevar a cabo el papel del famosísimo Hombre con brazos de acero, Lex Luthor, sí que nos queda claro que al menos luce como si desprendiese la cantidad correcta de amenaza y desprecio tan icónicas del personaje en las primeras imágenes que estamos viendo.

Jesse Eisenberg amenazante como Lex Luthor en Batman v Superman

El nuevo Lex Luthor de Eisenberg debutará en Batman v Superman: Dawn of Justice junto con el Batman de Ben Affleck, la Mujer Maravilla de Gal Gadot y otros personajes de la Liga de la Justicia como Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher) antes de que los héroes unan sus fuerzas en la primera parte de la Liga de la Justicia.

Zack Snyder está dirigiendo Dawn of Justice y las dos partes de la Liga de la Justicia. Considerando que se conoce a Luthor por crear sus propios equipos de super villanos como la Liga de la Injusticia en los comics, es muy posible que veamos a Eisenberg aparecer en las otras películas como el malvado genio calvo.

Lex Luthor debutó en Action Comis #23, publicado en 1940. Desde entonces ha estado amenazando a Superman desde una gran variedad de formas, desde un científico loco, un supervillano con armadura, un despiadado empresario que ocultaba sus malvadas intenciones…

Aunque sus intenciones han sido muy variadas a través de todos sus personajes, el odio de Luthor hacia superman deriva del hecho de que un alienígena de otro mundo apareciese y eclipsara sus propios esfuerzos como científico y hombre de negocios.

«Nuestro nuevo Lex no es falso», decía Snyder. «Él dice siempre lo que piensa y es firme a sus creencias.»

Batman v Superman: Dawn of Justice llegará a las carteleras del mundo el 25 de marzo de 2016, y es una de las películas más esperadas por los fanáticos de los cómics, de los superhéroes, y en general del buen cine de acción y fantasía.

Después veremos nuevos títulos como Escuadrón Suicida, Wonder Woman, La Liga de la Justicia parte uno, Flash, Aquaman, Shazam!, La Liga de la Justicia parte dos, Cyborg y Linterna Verde.