Jack el Destripador: la identidad del legendario asesino en serie

Un bisnieto del asesino en serie estadounidense H.H. Holmes afirma que su antepasado fue también el temible y archiconocido Jack el Destripador.

Según cuenta Jeff Mudgett, bisnieto de uno de los homicidas más famosos de los Estados Unidos, los dos personajes tenían una letra similar, ambos eran excelentes «cirujanos», su bisabuelo se encontraba en Londres cuando ocurrieron los asesinatos en la capital Británica y su antepasado guarda un gran parecido al bosquejo policial que hicieron del asesino en serie londinense.

«Soy descendiente del diablo», decía Jeff Mudgett. «He descubierto pruebas creíbles que demuestran que Holmes fue también Jack el Destripador».

Jack el Destripador: la identidad del legendario asesino en serie

A pesar de que el relato de Mudgett debe ser sometido a varias pruebas, destaca la continua fascinación pública que levanta la figura de Jack el Destripador y la serie de asesinatos que una vez asolaron el distrito londinense de Whitechapel a finales del siglo XIX.

A lo largo de los años, muchos han sido los expertos que se han lanzado a sugerir el número de asesinatos atribuidos a Jack el Destripador.

Entre las distintas versiones, las más fidedignas quizás sean la de los sospechosos que fueron interrogados en aquel tiempo como Montague John Druitt y Seweryn Kłosowski, así como la de escritores e historiadores posteriores como Joseph Barnett y Sir John Williams.

Jack el Destripador: la identidad del legendario asesino en serie

Curiosamente, esta no es la primera vez que el nombre de Holmes sale a la palestra para que se le atribuyan los asesinatos ocurridos en Londres. También conocido como «El Diablo en la Ciudad Blanca», Holmes fue un médico que vivió y trabajó en Chicago en el momento en que se celebró la Feria Mundial de 1893 con sede en la misma ciudad.

Al parecer, teniendo en cuenta la avalancha de gente que visitaría la ciudad durante la feria, Holmes remodeló un antiguo edificio que poseía con la idea de convertirlo en un hotel donde poder acoger a los viajeros.

Allí, resguardado entre los innumerables pasillos secretos y salas ocultas podría despachar a sus residentes sin ser visto. Algunos afirman que el número de víctimas mortales que presenció aquel edificio asciende hasta las 200 personas, aunque algunos historiadores han puesto en duda esta afirmación.

Jack el Destripador: la identidad del legendario asesino en serie
Trbimg

«Sobretodo, Holmes fue un enorme estafador», decía Adam Selzer, autor de ‘H.H. Holmes: La verdadera historia de la Ciudad Blanca Diablo’. En el momento de su detención se hizo con una fama casi internacional. La gente le llamaba «El Criminal del Siglo».

Selzer estima que Holmes acabó con la vida de unas nueve o doce personas, y que el «Castillo de los Asesinatos» como pasó a llamarse la mansión reformada, es más parte del imaginario colectivo que de la realidad.

Holmes por su parte confesó haber matado a más de dos docenas de personas, crímenes por los cuales fue ahorcado en 1896.

Quién sabe si alguna vez llegaremos a conocer la verdadera identidad de Jack el Destripador. Por ahora sólo nos queda oír teorías y conjeturas que sólo otorgan más fama a este sanguinario criminal.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Allthatisinteresting, Nbcchicago, Inc