Los 17 Inventos más Espectaculares de este Año

Este año ha visto la aparición de una gran cantidad de asombrosos inventos que pueden ayudarnos a hacer nuestra vida mucho más fácil y cómoda, incluso en algunos casos más divertida.

Aquí os traemos una recopilación con los 17 inventos más interesantes que hemos encontrado:

El «Camión transparente»

Los 17 Inventos más Espectaculares de este Año

Cada año, miles de personas tienen accidentes de tráfico, muchas veces por que la visibilidad en carretera es bloqueada por algún gran camión. Sin embargo, Samsung y la agencia de publicidad Leo Burnett, se asociaron para crear una solución realmente creativa: Un sistema que emplea el vídeo captado por una cámara al frente del vehículo y lo proyecta en la parte trasera del mismo, de manera que los conductores pueden ver lo que hay frente a ellos.

Las nuevas Patinetas «Hoverboard»

Los 17 Inventos más Espectaculares de este Año

Se han vuelto un producto realmente viral. Una vez te montas encima, el dispositivo emplea un par de giroscopios eléctricos (uno baja cada plataforma) para equilibrarse automáticamente, permitiendo a las personas avanzar o retroceder y girar sobre sí mismos jugando con la distribución del peso de sus cuerpos.

Microsoft HoloLens

Los 17 Inventos más Espectaculares de este Año

Las gafas de realidad virtual, como las Oculus Rift, crean paisajes frente a nuestros ojos. Ponte una de ellas, y estás repentinamente bañándote con delfines o luchando en medio de una gran batalla. Sin embargo, las HoloLens de Microsoft lo que hacen es crear hologramas sobre el entorno que nos rodea, por lo que no estás limitado al «mundo virtual». Imagínate en tu casa, en medio del salón, batallando contra robots invasores. Los ingenieros y artistas se podrán beneficiar de los modelos en 3D que pueden manipular con sus manos como si los tuvieran delante. Con este increíble invento no habrá límites para la creatividad.

La sartén que te enseña cómo cocinar

Los 17 Inventos más Espectaculares de este Año

¿Cómo de caliente debería estar la sartén? ¿Está preparada ya la comida? Si alguna vez has cocinado un plato que no te es familiar, es probable que te hayas hecho alguna de esas preguntas, y esta sartén inteligente pretende responderlas. Una vez que eliges la receta desde la aplicación para tu smartphone, la sartén usa bluetooth y un sensor para ofrecerte instrucciones en tiempo real en la pantalla, así que sabrás exactamente cómo tienes que actuar.

El Libro que filtra agua

Los 17 Inventos más Espectaculares de este Año

Alrededor de 663 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso al agua potable. Gracias a este libro que tiene un tratamiento especial, desarrollado por un equipo de científico a lo largo de estos años, sus páginas funcionan como filtros de agua, matando sobre el 99% de las bacterias peligrosas del agua.

La Super Pasta

Los 17 Inventos más Espectaculares de este Año

Cuando la gente piensa sobre la pasta, muchas veces dirán «Si como mucho me sentiré fatal…». Pero no con esta marca, que está hecha con garbanzos en vez de trigo. Con este simple cambio – en una receta que lleva años perfeccionándose – añadirás un punto de «salud» en esta deliciosa comida al dente. Con esta pasta de garbanzos, se doblan las proteínas y cuatro veces la fibra con respecto a la pasta tradicional, y por supuesto, muchas menos calorías. Además no tiene gluten. ¿Qué te parece?

La Aspiradora Marina

Los 17 Inventos más Espectaculares de este Año

Hay una enorme cantidad de basura y plásticos en medio del Océano pacífico, y no para de crecer. El proceso para eliminarla es capturarla con redes y suele costar mucho dinero y tiempo. Pero este proyecto propone este aspirador, de 100km de longitud, que usaría las corrientes naturales para atrapar la basura. Si la prueba del año que viene sale bien, se prevee que podría empezar a usarse en 2020, reduciendo los residuos un 42% en 10 años.

La bola que enseña a los niños a programar

Los 17 Inventos más Espectaculares de este Año

En una época en la que son muy necesarios los científicos e ingenieros relacionados con el mundo de la informática, la mayoría de personas reciben muy poca formación en el mundo de la programación durante su época de estudios. «Made by Many», una compañía de Nueva York, pretenda cambiar esto. Ha creado un juguete que se sincroniza con una aplicación para los teléfonos móviles permitiéndoles programar cómo quieren que se ilumine, haciendo el aprendizaje de programación algo divertido y con lo que aprender cómo afecta a nuestras vidas.

El detector de contaminación personal

Los 17 Inventos más Espectaculares de este Año

Para poder evitar determinados alérgernos y agentes contaminantes es interesante saber más sobre el aire que respiramos. Ahí es donde entra Tzoa. Este dispositivo emplea sensores para evaluar la atmósfera de un área, midiendo la temperatura, la exposición de rayos uva, y partículas como polvo, polen y gases tóxicos.

La aplicación que puede bloquear la puerta de tu casa

Los 17 Inventos más Espectaculares de este Año

Se trata de un gran invento para todos aquellos que se les olvida cerrar la puerta cuando salen, o para los que les preocupa haberse olvidado de hacerlo. No sólo te permite saber si tu casa está segura, sino que además informa sobre quién entra y sale de casa.

El chip que evita que te encorves

Los 17 Inventos más Espectaculares de este Año

Cada vez que encorves la espalda, este chip empezará a vibrar. No te hará daño y mejorará enormemente tu salud. ¡Todo sea por vernos mejor!

Haz clic en «SIGUIENTE PÁGINA» para continuar viendo estos increíbles inventos: