Introduce estos alimentos en tu dieta para controlar el azúcar de tu sangre

La diabetes es una enfermedad muy común y extendida entre la población actual. Controlar los niveles de azúcar en la sangre es fundamental para esta enfermedad y puede ser realmente difícil hacerlo ya que es algo de lo que tienes que estar pendiente todo el día.

Hoy te traemos una serie de alimentos que te ayudarán a controlar y mantener estos niveles de azúcar más regulados. Estas pequeñas decisiones pueden ser realmente positivas porque ayudan a tu cuerpo a controlar el azúcar de la forma adecuada.

1- Brócoli

broccoli photo
Fotografía por: sk8geek

El brócoli contiene sulforafano que puede ayudar a combatir el daño que la diabetes hace a los vasos sanguíneos del corazón. Las personas con diabetes tienen más probablididades de desarrollar enfermedades cardiovasculares vinculadas a los vasos sanguíneos dañados de acuerdo con Mercola. Por lo que es importante incorporar el brócoli a tu dieta y mantener tu corazón sano.

2- Canela

cinnamon photo

La canela se recomienda para mejorar los niveles de azúcar en sangre y los efectos de la insulina. También es recomendable controlar tu peso regularmente. Si añades canela a tu café o yogur podrás ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor con un pequeño cambio en tu rutina.

3- Salvia

sage photo

Según un estudio portugués, la salvia tiene efectos diabéticos y ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina. Prueba a beber té de salvia ya que regula los niveles de azúcar e insulina en la sangre. Además la salvia estimula el funcionamiento del hígado.

4- Té verde

green tea photo

Este tipo de té contiene polifenoles, que son antioxidantes, y un compuesto llamado hipoglucémico, que controla la liberación del azúcar en sangre y regula la insulina. La recomendación es tomar té verde antes de las comidas para ayudar a la regulación de todos estos factores.

5- Ginseng

Ginseng photo
Fotografía por: nomen.nescio

Según WebMD, los estudios demuestran que el ginseng puede ayudar a normalizar los niveles de azúcar en sangre. Esta raíz lleva utilizándose años en la cultura china y poco a poco está convirtiéndose en un producto cotidiano en nuestras vidas por sus grandes beneficios.

6- Arroz integral

brown rice photo
Fotografía por: Dani and Rob

Este tipo de arroz puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe a la riqueza en fibra del arroz integral y a su índice glucémico más bajo que el resto de arroces.

7- Guisantes

peas photo

Este tipo de verdura no contiene almidón lo que satisface tu apetito y previene los picos de azúcar en la sangre. Otras verduras sin almidón son las alcachofas, los espárragos, la remolacha y las zanahorias.

8- Semillas de lino

Flax seeds photo
Fotografía por: waferboard

Las semillas de lino reducen los niveles de azúcar después de las comidas casi en un 28% acorde a The Health Site. Esto se debe a que son altas en fibra. Ayudan a la digestión y a la absorción adecuada de grasas. Es mejor consumirlas por la mañana con el estómago vacío.

Estos consejos son útiles tanto si eres diabético como si no, ya que son una forma de mantener tus niveles de azúcar y tu salud en mejor estado. Son pequeños cambios que puedes incorporar a tu dieta y que tendrán grandes consecuencias en tu futuro.

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!