El Ingenioso truco Mamme, o cómo obligar a tus hijos a leer

Leer es una de las aficiones que parece que se está perdiendo con la incorporación de la tecnología y la televisión a nuestras vidas.

Las nuevas generaciones no disfrutan leyendo en su tiempo libre sino que miran Twitter o Instagram, por ello, los padres tienen que recurrir a todo tipo de ideas para conseguir que sus hijos se aficionen a la lectura.

La original idea de una madre italiana para conseguir que los niños lean

Una madre italiana ha conquistado las redes sociales, especialmente a los padres, cuando ha publicado cómo ha conseguido obligar a sus hijos a leer. Es cierto que con la tecnología cada vez cuesta más que los pequeños se centren sólo en leer un libro por lo que la idea ha causado sensación.

La madre tenía que irse y dejar a los niños solos por lo que decidió dejar una curiosa nota en la nevera que decía lo siguiente.

«Chicos:La contraseña del Wifi de esta semana es el color del vestido de Anna Karenina en el libro. ¡He dicho el libro, no la película! ¡Buena suerte! Mamá.PD: He empezado a leer El Conde de Montecristo».

En apenas unas horas consiguió más de 37.800 reacciones en Facebook y se ha compartido unas 20.000 veces. Como era de esperar el truco ha generado muchos comentarios en redes sociales, tanto para bien como para mal.

Hay quien piensa que obligar a los niños a leer es una mala idea ya que lo único que conseguimos es que lo odien simplemente por el hecho de tener que hacerlo a la fuerza.

Otros piensan que es un poco tonto ya que tan sólo tendrían que usar Google para averiguar dicha respuesta sin necesidad de leerse el libro.

Otros se lo toman con humor y agradecen que aún haya padres que intentan incitar a sus hijos a leer.

Lo cierto es que nunca se puede contentar a todo el mundo pero esta madre, por lo menos, ha intentado convertir la lectura en un juego para intentar incentivar a sus hijos.

¡Comparte este ingenioso truco con todos tus amigos!

Fuente Facebook y Twitter