Los grandes cocineros siempre recomiendan limpiar a la vez que cocinas, pero seguro que hay veces que no te da tiempo a dejarlo perfecto.
Pues, incluso cocinando, puedes lograr que la cocina esté ordenada gracias a unas claves que hay que efectuar a la par que nuestros platos favoritos.
Claves para que tu cocina esté perfecta en todo momento
1- Tablas
Todos tenemos en la cocina una tabla para poder cortar las verduras, la carne o el pescado, el único fallo es que la utilizamos una para todo.
Es preferible que no uses las de madera y tengas una para la verdura y otra para la carne, por ejemplo.
2- El suelo
Ten cuidado con que el suelo no esté compuesto por un material rugoso, la suciedad intentará ocupar cada rincón y te será más difícil limpiar que un suelo liso.
3- Muebles
Intenta que todos los muebles que tengas en tu cocina sean al nivel del suelo. Lo único que vas a conseguir si los tienes más altos, es que la suciedad se acumule debajo.
4- Paño de cocina
Tenemos la mala costumbre de utilizar el mismo paño para todo: secarnos las manos, secar los platos... y eso es muy poco higiénico, ¡cámbialo y haz que tu cocina parezca un poco más organizada!
5- Campana de extracción
Muy necesaria en el lugar donde tenemos la vitrocerámica o los fogones para cocinar, pero intenta que el gran tubo metálico que tiene arriba no se vea, ¡queda fatal!
6- Llueven cuchillos
En casi todas las casas hay un juego de cuchillos en la encimera, cosa que es totalmente innecesaria. Al introducir los cuchillos en el soporte, las bacterias se acumulan y tendrías que volver a lavarlos antes de usarlos. Utiliza tres cuchillos y será suficiente.
7- Si no funciona, al punto limpio
No te sirve de nada guardar las tostadoras y los microondas rotos, por que los tengas en la cocina no van a volver a funcionar por arte de magia. ¡Deshazte de ellos que ya es hora!
8- Fiambreras
El espacio de los muebles que ocupan tus fiambreras es incalculable, y seguro que no las utilizas todas. Si tienen arañazos o alguna rotura, es mejor que las tires, y si no las utilizas, no las tengas apiladas a la vista, ¡es horrible!
9- Cuidado con las ventanas
No dejes ningún aparato como microondas u horno portátil delante de una ventana, los cambios de temperatura pueden hacer que estos se rompan. Además, te resta visibilidad y disminuye la luz que entra en tu cocina.
10- Cal y óxido
Hay algunos utensilios de cocina que se deterioran con el tiempo y te aconsejamos que los cambies. Si tienen restos de cal o han empezado a oxidarse, es hora de que pasen a mejor vida.