Un psicópata es una persona que presenta una anomalía llamada psicopatía. Este trastorno hace que el individuo se comporte de una forma totalmente diferente debido a que sus percepciones mentales cambian radicalmente.
Una de las principales consecuencias es que el individuo no siente remordimiento por sus actos ni es capaz de crear relaciones afectivas con nadie, por lo que carece totalmente de empatía, llegando a ser una persona que, en casos extremos, no percibe el bien del mal.
¿Cómo podemos detectar a un psicópata? 1- No presentan objetivos inmediatos
Un psicópata no piensa mucho en el futuro, sino en los objetivos más cercanos, suelen actuar por impulso y satisfacer sus necesidades más básicas.
2- No sienten culpa
Carecen de sentimientos. En general, no saben distinguir qué esta mal y que no, por lo que no sienten culpa o remordimiento de conciencia. Solo les importan ellos mismos.
3- Gran capacidad de mentir
Los psicópatas mienten a todas horas, y no les resulta un problema que otras personas salgan perjudicadas por sus mentiras. Todo lo hacen para salirse con la suya.
4- Irresponsabilidad
No se sienten presionadas por pactos u obligaciones. A un psicópata le da igual lo que ocurra a su alrededor siempre que no le perjudique a él.
5- Falsa adaptación
Suelen parecer amables y corteses. Cuando preguntas en muchas ocasiones a los vecinos de un asesino en serie, casi siempre te dirán que eran buenas personas, educadas y simpáticas. En el fondo siempre es una máscara.
6- Carecen de empatía
Nunca van a saber ponerse en tu situación, pero si van a saber imitar los sentimientos de otras personas para usarlas en su beneficio, es decir, no saben cómo te sientes, pero gracias a la observación si saben cómo actuar como lo haría una persona normal.
7- Son manipuladores
Van a hacer todo lo posible para conseguir sus objetivos. Un psicópata sabe qué debe hacer en cada momento para conseguir que una persona haga lo que él quiera.
8- Son narcisistas
A menudo se creen mejores en todos los aspectos que los demás. Para un psicópata él está por encima de todo el mundo, se cree omnipotente.
9- Se aburren con facilidad
Necesitan adrenalina continuamente, y no van a ponerse barreras para conseguirla. Siempre buscarán hacer cosas que les proporcionen emociones fuertes.
10- Disfrutan haciendo que los demás se sientan culpables
A un psicópata le gusta jugar con tus sentimientos y los utiliza en tu contra. Cuando otra persona fracasa o se siente mal un psicópata disfruta.
¿Conocías estos rasgos para detectar a un psicópata? ¿Cumples con alguno de ellos? ¡Compártelo con tus amigos para que sepan reconocer a un psicópata! Fuente imagen de portada: Orion pictures - Miramax Film