Hoy te traemos un truco para preparar unos chupitos originales y súper apetitosos. Vamos a convertir los famosos marshmallows -esas nubes de gominola tan ricas- en unos perfectos vasos de chupito. Con este truco podrás beber tu licor favorito y acto seguido comerte el recipiente. ¿Te animas?
Esta técnica nos la trae Cheri del blog “The watering mouth” y tan sólo requiere 3 cosas: nubes de gominola o marshmallows, fuego y un licor para beber. Probablemente nunca hayas visto forma más sencilla de impresionar a tus amigos.
Preparando el fuego
Para calentar las nubes necesitaremos una llama de fuego donde acercar nuestros marshmallows. Si tenemos fogones en casa, estos funcionarán a la perfección. En caso contrario, podemos utilizar un mechero o un encendedor de cocina.
Calentando las nubes
Para hacer más cómodo el proceso y no tener riesgo de resultar quemados, lo más sencillo es pinchar el centro de las nubes en un tenedor, que acercaremos al fuego para tostar los bordes. Sin llegar a pegarlos demasiado al fuego, dejaremos un tiempo para que se cree una especie de corteza alrededor de la nube. Giraremos el tenedor para no dejarnos ninguna parte sin calentar.
Una vez tostados el exterior de los marshmallows, colocaremos estas nubes en un plato. Al estar aún frío el centro, el contraste con el calor hará que este descienda y consigamos la forma de vaso que buscábamos. Ya tenemos nuestros vasos de chupito ¡Salud!
Ahora sólo nos queda repetir el proceso tantas veces como necesitemos y dejar enfriar. Ya estaremos listos para preparar los chupitos más sabrosos!
Una alternativa para todos los públicos sería la de utilizar chocolate caliente en lugar de licor. Así, podremos compartir este truco con los más pequeños, pues seguro que se lo pasarán en grande bebiendo directamente de sus gominolas favoritas.
Aquí tienes el vídeo con el proceso completo:
[youtube
?rel=0&controls=0&showinfo=0]¿Qué te ha parecido esta fantástica idea? Si te ha gustado, ¡compártela con tus amigos!