Desde hace algunos años, la mayoría de las casas actuales cuentan con algún mueble de la tienda Ikea en su interior.
Cada vez hay más tiendas de muebles de esta marca distribuidas por todo el mundo, por lo que el interés sobre su origen se ha incrementado. Hoy te contamos de dónde viene el nombre de Ikea.
¿Qué significa la palabra IKEA?
Esta tienda creada en Suecia y extendida a todo el mundo fue creada por Ingvar Kamprad a los 17 años. Ahí tenemos la primera pista del significado de IKEA.
La "I" y la "K" se corresponden con las iniciales del nombre y el apellido de su creador.
Kamprad se crió en una granja de la zona de Elmtaryd. Segunda punta, la "E" se corresponde a la inicial de la zona en la que se crió. Y por último, muchos se preguntarán de dónde viene la "A".
Pues bien, la letra "A" fue elegida por su creador como representación de Agunnaryd, la aldea donde había crecido.
Por lo que, al contrario de lo que muchos piensan, IKEA no es una palabra sueca que tenga algún significado concreto, sino que es un acrónimo que hace referencia a todo lo relacionado con su creador.
Como ves, muchos de los logos y marcas que conocemos tienen origen en historia y anécdotas de las personas que las fundaron. De lo que nadie duda es que Ikea se ha convertido en una gran marca que triunfa en todo el mundo y sin la que no podríamos imaginar nuestros hogares.
Seguiremos investigando los significados de las marcas más conocidas para contároslo cuanto antes y destapar todos los misterios.
¿Sabías el origen de la palabra Ikea? ¿Eres de los que creía que tenía un significado real? ¡Comparte el significado de la palabra IKEA con todos tus amigos y familiares! Fuente Wikipedia