El perejil es una de las hierbas más populares del mundo. Se emplea tanto como decoración como para darle ese sabor especial a tus recetas. Pero esas no son sus únicas ventajas.
Esta hierba contiene numerosas vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Es un refuerzo natural para nuestro sistema inmunológico, y evita en gran medida que nos resfriemos, que contraigamos gripe o que las bacterias generen infecciones en nuestro organismo.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Hay estudios recientes que han demostrado que el perejil tiene la capacidad de prevenir el cáncer de pulmón. Para las personas que ya sufren esta enfermedad, también hay buenas noticias: los investigadores han descubierto que esta hierba puede matar a las células cancerosas que provocan el cáncer de pulmón. Hasta el 86% de las células cancerosas se pueden eliminar simplemente consumiendo perejil de manera regular.
Esta capacidad se atribuye a su gran contenido en apigenina, que es un componente que se encuentra tanto en esta hierba como en otras frutas y verduras como la cabolla, la alcachofa, el cilantro, el orégano y el apio, aunque el perejil es el que mayor cantidad contiene.
Esta es la razón por la que los expertos recomiendan que incorporar perejil en la dieta y consumirlo a diario. Además de agregar el perejil a las comidas, también puedes hacer té de perejil, que contiene muchos nutrientes, incluyendo antioxidantes y vitaminas A y C.
Estos son los pasos para hacer tu propia infusión de perejil
Pon unos 200ml de agua a hervir, corta la raíz del perejil en trocitos muy finos y añádela al agua hirviendo. Deja que el agua siga hirviendo otros 5 minutos más y, cuando haya acabado, tapa la olla y déjalo enfriar unos 15 minutos. A continuación cuela la infusión y bébetela.
Tómate tres tazas al día de está infusión y disfruta de sus beneficios. Además de matar las células del cáncer de pulmón, este té puede ayudarte a combatir el cáncer de mama, de páncreas, de ovarios y de colon. Pero además de todo eso, también posee otros beneficios como:
- Neutralizar carcinógenos, que es algo muy útil para los fumadores.
- Contiene glutatión, que lucha contra los radicales libres que dañan el cuerpo
- Aumenta los antioxidantes en la sangre.
- Contiene vitamina C, que puede prevenir varias enfermedades, incluyendo la aterosclerosis, la diabetes y el asma.
- Contiene vitamina A, en concreto beta-caroteno.
- Puede combatir la inflamación y las enfermedades asociadas con ella, incluyendo artritis reumatoide, osteoartritis y asma
- Protege al corazón gracias a su alto contenido en ácido fólico.
Con todos estos beneficios, no queda otra que añadirlo a nuestra dieta de inmediato. ¿Lo harás? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Steth News