La primavera es una época del año que significa nueva vida y nuevos comienzos. A medida que los animales comienzan a salir del estado de hibernación, son recibidos con los colores vivos y característicos de la temporada. La naturaleza es bella y armoniosa en todos los lugares del mundo, sin embargo no hay ningún lugar que se acerque a la belleza de la floración de los cerezos en Japón.
Las flores de estos árboles comienzan a aparecer a principios de febrero, pero cada año durante principios de abril, se produce la floración máxima. Este evento tiene lugar cuando el 70 por ciento de las flores de la región están en plena floración, y miles de personas viajan al país para presenciar una de las más impresionantes muestras de color en la naturaleza.
En la celebración de la floración de este año, National Geographic pidió al público que les enviasen fotografías de árboles para ser presentadas en una publicación "Your Shot" de su página web.
Sólo pasaron las mejores, y su belleza es casi indescriptible como podrás ver en la siguientes imágenes.
Inokashira Park es un parque donde muchos lugareños celebran la floración de los cerezos con un picnic tradicional. Esta costumbre se conoce como "hanami". Los pétalos caídos llenan el río que fluye a través de la zona.
Las flores de cerezo adornan la vista del río Meguro en Tokio, Japón.
Esta es una vista aérea más de las floraciones, de Mt. Yoshino. Los árboles cubren las rutas desde el norte hasta el sur de las montañas Omine Renzan. La zona es de gran importancia histórica y ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Las lámparas tradicionales iluminan los árboles en el parque de Ueno, Tokio.
Así es la experiencia de tomar un paseo en barco en Hirosaki, Aomori, Japón.
Incluso en las ocupadas calles de la ciudad de Tokio, las flores de cerezo traen un ambiente agradable para los viajeros y lugareños. ¿Puedes imaginarte ver esto en tu viaje por la mañana? ¡Qué maravilla!
Una escena tranquila en un parque local de Kyoto.
En esta bonita imagen las flores se reflejan en las ventanas de un tren que pasa en Jinhae-chon, Gyeonggi, Corea del Sur.
¡Incluso los perros quedan fascinados al oler las flores de cerezo!
Los agricultores preparan el campo en Biei, Hokkaido, Japón. Con una visión tan ilustre desde la distancia, ¿cómo no les van a permitir un descanso para contemplar el paisaje?
Una pareja de ancianos disfrutando de las vistas y la compañía del otro.
Al cabo de dos semanas de floración, las flores de cerezo ya empiezan a caer y cubrir el suelo.
Aunque Japón es famoso por los cerezos, estos árboles se pueden encontrar en todo el mundo. Esta foto fue tomada en el Nacional Mall y Memorial Parks en Washington, DC
Aún así, no hay ningún lugar que tenga tantos como Japón.
Las ráfagas de viento llevan los pétalos caídos por el aire en Shinjuku Gyoen, Japón.
Chidorigafuchi es uno de los lugares más populares para ver las flores de cerezo en Tokio, y no es difícil ver el por qué. ¿Quién podría haber imaginado tal belleza en el corazón de una de las ciudades más activas en el mundo?
¿Qué te han parecido estas maravillosas imágenes? ¿Alguna vez has tenido la suerte de presenciar algo similar? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.
¡No olvides compartir si te ha gustado!
Fuente: wimp