¿Qué harías si el ayuntamiento ordenara la tala de uno de tus árboles favoritos y encima te hiciera pagar por ello?
Eso es lo que le ocurrió a un hombre llamado Hoe, en Redondo Beach, California, pero aunque perdió la batalla, sin duda ganó la guerra. Porque el ayuntamiento desconocía que el hombre, que era un arborista, tenía una manera perfecta de vengarse por la muerte de su árbol de 30 años.
¿Qué hizo? Sigue leyendo para averiguarlo. Su historia fue compartida en internet, y desde entonces se ha leído más de 150.000 veces.
El hombre escribió lo siguiente en su publicación:
"Hola, soy arborista. Eso significa que soy un profesional en el cultivo, manejo y estudio de árboles. Me encantan los árboles. Creo que son algunos de los seres vivos más hermosos, majestuosos y antiguos de nuestro planeta.
Hoy estoy aquí para contarles una historia de muerte, vida y venganza. Hace tres años, el ayuntamiento de Redondo Beach, California, ordenó la tala de mi árbol de 30 años. Sus raíces habían comenzado a penetrar el pavimento frente a mi casa.
La ciudad lo descubrió y emitió la orden de muerte de mi árbol. Además, me hicieron pagar por los daños de la acera y por la extirpación del árbol.
Me encantaba Clyde (el árbol). Estoy empezando a envejecer, y plantar algo que sabía que viviría después de mi muerte fue algo muy especial. Cuidaba muy bien de él. Yo lo vi crecer.
Mientras que Clyde se estaba convirtiendo en un individuo sano y fuerte, expandiendo su sistema de raíces y realizando su propio camino en la vida, el alcalde se encargó de desarraigar a mi hermoso hijo.
Alcalde Steve Aspel: mataste a mi hijo. Pagarás por esto. Hace dos años y siete meses, planté a escondidas 45 Secuoyas de California y 82 Secuoyas gigantes en varios parques, jardines y propiedades estatales alrededor de su ciudad.
Hoy en día, cada uno de sus sistemas de raíces será de al menos 9 metros de diámetro, y estarán profundamente incrustados en el suelo.
Usted puede haber notado los árboles que crecen delante del ayuntamiento de la ciudad, o ese nuevo que brotó en su jardín. Se trata de una Secuoya Gigante, y su crecimiento comenzará a acelerarse rápidamente en los próximos meses.
Mataste a Clyde, pero lo he reemplazado con más de 100 gigantes vivos. Y se convertirán en gigantes. En unos cuantos años, empezarán a alcanzar alturas de 30 a 90 metros y vivirán más de 2.500 años. Eliminar a uno de ellos en este punto te costará mucho más de 1500 dólares...
Que tengas un buen día señor, que su ciudad sea invadida por árboles, y que Clyde descanse en paz."
Aquí tienes una foto de lo grande que es una Secuoya:
Y aquí el mensaje original:
¿Qué te ha parecido la venganza de este amante de los árboles? ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!