Un hombre llamado Dale Pearson descubrió lo que creía que era un tiburón martillo cerca de su casa, en el Mar Cortez, México.
Temiendo que el animal estuviera atrapado en una red de pesca, Dale corrió a la costa con su amigo, Eric Mack, para ayudar al animal en apuros sin pensarlo. Cuando llegaron a la orilla, rápidamente se dieron cuenta de que no era un tiburón martillo en absoluto. En realidad se trataba de un gran tiburón blanco.
Pearson y Mack se sorprendieron cuando se dieron cuenta del tipo de tiburón con el que se encontraban cara a cara. Ambos hombres estaban en el agua cuando se dieron cuenta de qué animal se trataba exactamente.
Afortunadamente, el tiburón no estaba atrapado en una red, pero tenía un doloroso corte en su espalda. Pearson y Mack observaron al tiburón durante un momento. Rápidamente se dieron cuenta de que estaba bien y que no sufría heridas mortales.
Eric y Dale determinaron que el tiburón había sido golpeado por una hélice de algún barco, pero estaba en buen estado de salud a juzgar por la forma de la que se movía en el agua.
En un momento, Pearson muestra lo cerca que está su casa de la costa y el gran tiburón blanco. "Ver a un tiburón tan grande desde mi jardín fue bastante desconcertante", dijo Pearson.
El gran tiburón blanco nadaba en círculos en el agua a no más de un metro de profundidad. Los biólogos marinos que han visto el vídeo dicen que el tiburón se recuperará y que es más que probable que se alimente de las rayas que hay en el área.
¿Qué te ha parecido este rescate? ¿Te atreverías a acercarte a un animal de este tamaño? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!