Este gadget aún no ha salido a la venta, pero ya está recibiendo excelentes críticas. Philip Frenzel, un estudiante de la Universidad de Aalen en Alemania, diseñó ADCASE, una carcasa para smartphones que despliega un airbag tan pronto como tu dispositivo se queda en el aire.
El invento ya le ha dado a Frenzel el máximo galardón de la Sociedad Alemana de Mecatrónica, que estudió proyectos estudiantiles de todo el país.
"Hace tres años, a Philip se le cayó su nuevo iPhone", dijo Peter, un portavoz de ADCASE. "La pantalla se rompió en mil pedazos. Después de eso, compró un montón de fundas convencionales para proteger su nuevo teléfono. Pero la protección no lo satisfizo en absoluto".
Al principio, Frenzel creó un mecanismo de activación con sensores que detectan cuándo el teléfono está en caída libre.
Pero, ¿qué se activa? Inicialmente pensó en diseñar una bolsa de aire real en el teléfono, eso y una alternativa basada en espuma, sin embargo, estos diseños no demostraron ser prácticos. Finalmente, en lugar de instalar algo blando, Frenzel se decantó por añadir una estructura firme. Muelles.
En total, Philip y su equipo tardaron aproximadamente dos años y medio en crear el dispositivo. Planean hacerlo compatible con los iPhones más nuevos, empezando por el iPhone 6.