Si tus dolores menstruales no son normales, podría tratarse de endometriosis

Si tus dolores menstruales no son normales, podría tratarse de endometriosis

  • Compártelo en redes
Si tus dolores menstruales no son normales, podría tratarse de endometriosis banner
Enlace patrocinado

Los dolores y las molestias menstruales es algo a lo que nos acostumbramos desde bien pequeñas. Es uno de los temas sobre los que más conversan las mujeres, especialmente las más jóvenes. Y sin embargo, muchas mujeres no saben diferenciar entre lo que se considera normal y lo que no lo es.

Enlace patrocinado

Tener molestias durante la menstruación es frecuente. Aproximadamente la mitad de las mujeres experimenta dolores musculares pélvicos durante sus periodos. Pero hay calambres que no son normales.

Formas de saber si los dolores menstruales son normales Los dolores menstruales no te dejan hacer vida normal

Leszek Glasner / Shutterstock

Si tus dolores menstruales son tan fuertes que ni siquiera puedes ir a trabajar esos días, deberías hablar con tu médico.

Entre el 5 y el 20% de las mujeres experimentan períodos dolorosos que interfieren en su vida cotidiana. No es raro, pero tampoco es lo normal.

El asunto es más complejo que eso. Pero si tus dolores son tan malos como para perder la regularidad en el trabajo o los estudios, deberías pedir una cita con el médico.

Los medicamentos para el dolor no te ofrecen alivio

Pixabay

La mayoría de las mujeres que experimentan molestias menstruales obtienen alivio con analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno.

Si estos medicamentos no son suficientes, puede que tus calambres menstruales no sean normales.

Experimentas dolor pélvico

PR Image Factory / Shutterstock

Sufrir molestias justo antes del período y durante los primeros días de la regla puede ser normal. También puedes experimentar algo de sensibilidad alrededor de la ovulación.

Pero si sientes dolor pélvico en otros momentos durante el ciclo, puede indicar un problema.

Tus dolores menstruales duran más de dos o tres días

Irina Bg / Shutterstock

Es normal que el sangrado de la menstruación dure entre dos y siete días. Sin embargo, no es normal tener dolor menstrual durante todo ese tiempo. Dos o tres días de malestar menstrual es lo normal.

Enlace patrocinado

Tienes otros síntomas preocupantes Otros síntomas preocupantes pueden ser:

  • Sangrado abundante
  • Manchado entre ciclos
  • Ciclos irregulares
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Dolor pélvico
  • Dificultad para quedarte embarazada
  • Calambres acompañados de náuseas o diarrea

Endometriosis

{keyword}
Wikimedia

Es una enfermedad completamente desconocida. Es una condición en la que el endometrio genera tejido y crece fuera del útero. Entre el 30 y el 50% de las mujeres que tiene endometriosis puede experimentar infertilidad.

La única forma de confirmar el diagnóstico de la endometriosis es la cirugía laparoscópica de diagnóstico.

Es un procedimiento ambulatorio que implica hacer una pequeña incisión en el abdomen, a través de la cual se inserta un tubo con una cámara especial. Para diagnosticar la endometriosis, el cirujano buscará evidencia visual de crecimiento endometriales.

{keyword}
Wikimedia

El tratamiento de la endometriosis dependerá de:

  • La gravedad de la enfermedad
  • Si experimentas dolor
  • Tu edad
  • Si te quieres quedar embarazada

Algunos tratamiento para la endometriosis daría lugar a una disminución de la fertilidad, lo cual no sería una opción si estás tratando de concebir. Algunas de las opciones de tratamiento si están tratando de concebir son:

  • Cirugía laparoscópica
  • Tratamiento de FIV
  • Tratamiento IUI
Enlace patrocinado

El dolor de la endometriosis puede ser tratada con medicamentos para el dolor, acupuntura y cambios de estilo de vida, como la dieta y el ejercicio regular.

¿Sabías que estos síntomas podían deberse a la endometriosis? ¿Sufres síntomas desmesurados durante la menstruación? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte con tu familia y amigos! Imagen de portada: Rolloid Fuente: verywell / dailymail

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes