Hoy te traemos un proyecto perfecto para este fin de semana. Una torre floral que lucirá perfecta en tu balcón. La creadora de esta torre ha combinado dos ideas, de como no, Pinterest. Primero la torre de flores en sí y después el auto-regado.
Seguro que recuerdas las plantas colgantes que hiciste hace un par de semanas, pues el sistema es el mismo.
Los materiales que vas a necesitar son muy sencillos, un par de macetas, tubos de drenaje, lona marrón y una malla para darle forma a la torre.
Puedes elegir las flores que quieras, en esta caso, hemos escogido Petunias de varios colores.
Primero cortamos la malla y la pegamos a la maceta para dar forma a la torre.
Una vez tenemos la torre, cortamos el tubo de drenaje para que tenga la misma altura de la torre. Como el tubo va a estar lleno de agua, sellamos el fondo con cinta aislante. Ahora solo queda fijar el tubo a la maceta.
Añadimos un par de centímetros de gravilla en el fondo, recubrimos la malla con lona marrón e incorporamos el resto de la tierra hasta llenarlo por completo.
Ahora toca empezar a plantar.
La mejor manera que hemos encontrado es dibujando una T boca abajo en la lona marrón. Antes de plantar la petunia, asegurate de hacer un pequeño agujero en el tubo de drenaje para que todas las plantas reciban su dosis de agua.
Asegurate de dejar espacio entre las Petunias. Al principio quedara así.
Pero no te preocupes, que en un par de semanas las flores habrán crecido y tu torre lucirá tal que así.
Cuando la torre esté en su esplendor, solo tienes que llenar el tubo de drenaje de agua cada 3-4 días.
Si tienes un problema con los insectos en tu jardín aquí te dejamos unos trucos para mantener a los insectos alejados de tus plantas.
¡Comparte esta magnífica torre floral con todos tus amigos! Fuente: Livedan330