¿Hay algo peor que tener a un hijo enfermo? Desespera ver a tu pequeño enfermo y no saber que hacer por que se mejore. Pero cuando haces algo que consigue que se sientan mejor sientes mucha satisfacción.
Existen varios trucos que conseguirán aliviar a tu pequeño y solo necesitarás cosas que tienes en la despensa o en casa.
A continuación te dejamos algunas formas de aliviar ciertos síntomas leves: 1- Llaga en la boca. [the_ad_placement id="social-sharing"]
Si tu hijo tiene una llaga en la boca, aplica un poco de leche en la zona para aliviar el dolor. Si tiene la edad suficiente, añade productos lácteos en su dieta y también le ayudará.
2- Picadura de mosquito.
Los niños casi siempre tienen alguna picadura de mosquito. Si no sabes como lidiar con ello, frote la piel de un plátano sobre la picadura para aliviar el hinchazón, el picor y el enrojecimiento.
3- Dolor de encías o muelas.
Siempre es muy triste ver a un niño con dolor cuando le van a salir los dientes. Intenta congelar una cuchara y luego dásela al niño para que la chupe. Notará un gran alivio.
4- Vómitos.
Si tienes un cubo, dáselo a tu hijo para que lo lleve siempre con el los días que esté malo con el estómago. Esto evitará que tus alfombras y tus muebles puedan mancharse de vómito.
5- Otra opción para el dolor de encías.
Otra gran solución es hacer un helado saludable para ellos. El frío reducirá la hinchazón y aliviará el dolor.
6- Dolor de garganta.
Si tu hijo tiene dolor de garganta, dale unas nubes de azúcar. Es una solución blanda y deliciosa.
7- Astilla en el dedo.
Todo lo que necesitas es mezclar un poco de bicarbonato de sodio y agua en la parte de la astilla. Cubre con una tirita y espera una hora. La astilla debe salir fácilmente.
8- Dolor de oído.
Si tu pequeño sufre dolor de oído, llena un calcetín blanco con sal gruesa. Átalo y caliéntalo. Ponlo contra la oreja del niño para aliviar temporalmente el dolor.
9- Virus estomacal.
Si tu hijo padece un virus estomacal, tienes que mantenerlo en la dieta PAMP. Significa P-látano, A-rroz, M-anzana y P-an tostado. Si tienes estos alimentos a mano no tendrás que salir corriendo a comprar en el último segundo.
10- Tener mocos.
Si tiene mocos, añade a su próxima comida un poco de ajo crudo. Solucionará el problema.
11- Gripe.
Congela Gatorade en una bandeja de cubitos de hielo. Es muy bueno que los chupen después de la gripe para recuperar los electrolitos pero sin que beban mucha azúcar.
¿Pondrás en práctica estos trucos la próxima vez que tu pequeño esté enfermo? ¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares! Fuente: Diply