Con los años y los cambios de look que nos hacemos, nuestro pelo se resiente y pierde el brillo y la suavidad que tanto nos gusta. Empezamos a notar que cada vez está menos sano y no sabemos cómo repararlo. Por eso te traemos unos sencillos trucos con los que lucir un cabello perfecto todo el año.
Consejos para mantener sano tu cabello
1- Proteínas
Una alimentación sana y equilibrada siempre será de ayuda tanto para una salud fuerte, como para el físico, incluso para nuestro pelo. Sin embargo, si tu dieta es baja en proteínas empieza a añadirlas a tu menú diario porque son fundamentales para la salud y luminosidad de tu cabello.
2- Agua
Estar hidratados tanto por fuera como por dentro nos ayudará a mantener la luminosidad de nuestra piel y de nuestro pelo. El agua es uno de los grandes aliados de la belleza. Nos ayuda a mejorar la elasticidad de nuestra piel, favorece nuestro tono muscular y favorece a la salud de tu pelo. Además, favorece su crecimiento.
3- Aceite de Argán
Una vez que hemos empezado el cuidado del interior es hora de tratar nuestro cabello por fuera. Entre todas las virtudes de este maravilloso aceite destaca como estimulante para el cuero cabelludo. Es rico en vitamina E y posee todas propiedades para proporcionarte un pelo sano y fuerte por más tiempo.
4- Mascarilla de aceite de coco
Esta fruta natural se ha convertido en un alimento esencial de nuestra era. Ya no solo por sus poderes alimenticios sino por su potencial como cosmético. Elaborar tu propia mascarilla a partir de aceite de coco es muy sencillo y efectivo para la hidratación de tu pelo.
Coge papel y bolígrafo y apunta: Huevo, miel y aceite de coco. Son los únicos ingredientes que necesitas para lucir un pelo visiblemente sano. El huevo potencia el brillo natural de nuestro cabello, mientras que la miel y el aceite de coco se encargan de nutrir nuestro cabello.
5- Levadura de cerveza
Ya sea como condimento de tus comidas o en cápsulas, añadir este complemento alimenticio a tus comidas puede ayudarte a mejorar la imagen de tu cuero cabelludo y a favorecer su crecimiento.
6- Masajear el cabello
Realizar un masaje sobre tu cuero cabelludo tras el lavado puedo mejora la circulación del mismo, y te ayudará a conseguir un brillo más intenso.
7- Cuidado al desenredarlo
Muchos expertos coinciden en que lo ideal para mantener la salud de tu pelo es desenredar el pelo cuando esté seco y no justo después de lavarlo. Según explican el cabello mojado es mucho más frágil que el seco y peinarlo cuando está húmedo puede causar roturas y pérdida de intensidad en nuestra melena.
8- Usar Sérum
Aplicar serum le dará a nuestro cabello un acabado mucho más brillante y un color inmejorable a nuestros peinados.
9- No lavarte el cabello
Aunque parezca inconcebible la grasa de tu pelo puede ser tu gran aliada contra el envejecimiento prematuro de tu cuero cabelludo. Lavarte el pelo una o dos veces a la semana en lugar de todos los días te ayudará a proteger tu pelo.
10- Usar el secador en lugar de plancha
Alisar tu pelo con la boquilla fina del secador en lugar de con la plancha mejora considerablemente el tono de tu melena.