Cuando compras algo como pueden ser zapatos, aparatos electrónicos, monederos, etc... a menudo te encuentras con una pequeña bolsita que tiene escrito "gel de sílice" o "silica gel".
En el interior hay, por supuesto, gel de sílice, que es un granulado que absorbe la humedad para proteger los productos.
Seguramente siempre suelas tirar estas bolsitas, ya que no sabes qué hacer con ellas. Pero, en realidad son muy útiles, puedes verlo con estos 10 trucos:
1. Teléfono móvil mojado: si el teléfono se moja o incluso cae en el agua, simplemente guarda la batería, la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM y ponlas en un recipiente con bolsas de gel de sílice. Ya que van a absorber la humedad.
2. La ropa húmeda: si la ropa está un poco húmeda después de las vacaciones, sólo tienes que poner unas cuantas bolsitas en la maleta. Y listo, ¡el olor a humedad se irá!
3. La maloliente bolsa de deporte: el olor que habita en las bolsas de deporte y vestuarios es desagradable en el mejor de los casos. Si echas un par de las bolsitas en la bolsa o en el armario, va a oler mucho mejor.
4. Las lentes empañadas: la lente de una cámara puede empañarse si cambia rápido de temperatura (de un interior cálido al frío del exterior, por ejemplo). Las bolsitas pueden ayudar si dejas un par en la mochila de la cámara. En caso de daños por agua, el procedimiento del primer punto también puede ayudar.
5. El almacenamiento de semillas: si abres una bolsa de semillas tienes que asegurarte de que se mantengan secas durante el invierno. Si las empaquetas en una bolsa hermética con un par de bolsitas de gel de sílice, ¡no habrá problema!
6. Las flores secas: puedes secar flores más rápido si las envuelves en papel con un poco de bolsitas de gel de sílice.
7. Guardar fotos: pon un paquete de gel de sílice en tus cajas de fotos para protegerlas de la humedad. Así también se pegarán menos entre sí.
8. Protege la plata: dejando bolsitas de gel de sílice en el cajón de los cubiertos o en una caja de joyas ayuda a mantener la plata a salvo de las odiosas manchas.
9. Ahorra el dinero en cuchillas de afeitar: las hojas de afeitar están siempre en contacto con el agua, por lo que se quedan sin brillo y oxidadas. Si guardas las maquinillas de afeitar en una caja de plástico con unos paquetes de sílice su esperanza de vida se incrementará significativamente.
10. Parabrisas: varios paquetes de gel de sílice en el salpicadero ayudan a evitar que el parabrisas se empañe.
Es bueno saber que gel de sílice puede tantas cosas. Y lo mejor: ¡muchas veces lo recibimos de forma gratuita! Además, si los paquetes se mojan puedes meterlos en el horno y utilizarlos el nuevo. Simplemente sécalos entre 120 y 150 Cº durante unos minutos en el horno.