Según las estadísticas, alrededor del 50% de los hombres y las mujeres mayores de 50 años sufren de algún tipo de varices o arañas vasculares. La gran mayoría de personas que deciden tratarlas recurren a cremas bastante costosas o incluso a cirugía láser.
Por suerte, hay remedios naturales que pueden tener efectos muy parecidos y son mucho más asequibles económicamente.
Estos son los mejores remedios naturales para las varices y las arañas vasculares 1- Aceites esenciales
El aceite esencial de ciprés es uno de los mejores aceites para combatir la inflamación, mejora la circulación y equilibra las hormonas que podrían causar problemas en las venas.
Es fácil de usar, simplemente diluye de 3 a 5 gotas de aceite de ciprés con un poco de aceite de coco y aplícatelo en las venas problemáticas cada mañana y cada noche durante varias semanas.
2- Arándanos y hierbas del castaño de Indias
El arándano y las hierbas del castaño de Indias han demostrado ser eficaces a la hora de tratar venas varicosas. Incluso reducen la retención de agua y la hinchazón. Puedes tomarlos en forma de cápsula o en infusiones.
3- Dieta antiinflamatoria
Esto marcará una gran diferencia en la prevención y el tratamiento de las venas. Enfoca la dieta a alimentos que son ricos en antioxidantes y micronutrientes, alimentos que están llenos de fibra y alimentos que disminuyen naturalmente la inflamación como la cúrcuma.
Estos son algunos alimentos que contienen propiedades anti-inflamatorias particularmente fuertes:
- Pescado graso. Rico en ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios.
- Verduras frondosas. Las verduras verdes y los súperalimentos son ricos en fitoquímicos, enzimas y nutrientes que pueden reforzar y reparar las células. Esta es la razón por la que debemos comenzar el día con un vaso de agua tibia con limón y seguir con un vaso de jugo verde.
- Frutos secos y semillas. En concreto las semillas de girasol son muy ricas en vitamina E, pero, en general, todos los frutos secos y las semillas contienen antioxidantes. Éstos desempeñan un papel enorme en la lucha contra la inflamación reparando el daño provocado la célula que la causa. Además, son una gran fuente de vitaminas esenciales, minerales, proteínas, fibra, aminoácidos y grasas saludables.
- Remolacha. Otro vegetal muy rico en anti-oxidantes que combaten la inflamación y ayudan a diluir la sangre. También es una buena fuente de vitamina C.
- Bayas. Una gran fuente de propiedades anti-oxidantes y anti-inflamatorias.
- Setas. Son potentes anti-inflamatorios.
- Ajo. Los estudios han demostrado que el ajo suprime la producción de citoquinas inflamatorias, por lo que es un tratamiento muy efectivo para la inflamación intestinal y otros trastornos similares.
- Tomates crudos. Contienen nutrientes anti-inflamatorios como carotenoides y bioflavonoides.
- Cúrcuma. Hay más de 1000 estudios de casos diferentes que demuestran que la cúrcuma es uno de los antiinflamatorios naturales más potentes del planeta. Tomo un suplemento de cúrcuma diariamente.
- Jengibre. El jengibre tiene fitonutrientes antiinflamatorios conocidos como gingeroles que se han utilizado en medicina tradicional como analgésicos para la artritis y otros trastornos inflamatorios.
- Pimienta de Cayena. Contiene un ingrediente activo llamado capsaicina, que es un potente anti-inflamatorio.
- Aceite de coco. El ácido láurico del aceite de coco contiene propiedades anti-inflamatorias. Además, el aceite de coco es una grasa saludable, que mantiene las células alimentadas, el cerebro alerta y el sistema digestivo funcionando sin problemas.
- Hierbas. Especialmente el romero y la salvia.
Las varices son difíciles de tratar, pero siguiendo estos consejos y con un poco de paciencia, seguro que mejoras su apariencia.
¿Sufres de varices?¿Vas a seguir la dieta anti-inflamatoria? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Fitlife