Las infecciones de oído suelen estar causadas por un virus o una bacteria y pueden venir acompañadas de fiebre, enrojecimiento de las orejas, secreción de líquido, pérdida de la audición temporal, náuseas, zumbidos en los oídos y vértigo.
Este tipo de infecciones son más comunes en los niños, de hecho, la infección de oídos es uno de los problemas más comunes en bebés y niños menores de seis años. La principal razón de que sea tan común en los niños es el hecho de que los pequeños compartan tanto tiempo en clase y jugando junto a otros niños que tienen otitis.
Los antibióticos son la forma más común de tratar estas infecciones, sin embargo, de acuerdo con el Instituto de Calidad y Eficiencia en el Cuidado de la Salud, la mayoría de los casos de infección del oído no requieren tratamiento con fármacos. Generalmente desaparecen solos sin la necesidad de antibióticos. Además, lamentablemente, los antibióticos suelen tener efectos secundarios bastante negativos para nuestra salud.
Afortunadamente, hay remedios que puedes probar siempre consultándolo antes con tu médico. Por ello en el artículo de hoy te vamos a dar diferentes opciones natural para aliviar el dolor y la fiebre causada por las infecciones de oídos.
¡Estos son los mejores remedios naturales para tratar las infecciones de oído!
- El ajo crudo tiene propiedades antivirales y aplicar unas gotas de aceite de ajo podría ser la clave para curar la infección.
- El aceite de árbol del té es otro remedio eficaz para la infección debido a sus propiedades antisépticas. Sólo unas cuantas gotas te ayudarán a tratar la infección. También puedes mezclarlo con aceite de coco y frotar el área afectada, pero no por dentro.
- La albahaca también te ayudará a deshacerte de los dolores de oído y las infecciones más leves. Sólo tendrás que machacar cinco hojas de albahaca para obtener su jugo y aplicártelo en el área afectada, pero nunca dentro del conducto auditivo.
Por último, si sueles sufrir infecciones de este tipo, debes asegurarte de lavarte las manos regularmente, dejar de fumar y evitar el humo de los cigarros del resto.
Estos sencillos consejos te ayudarán a prevenir o tratar las infecciones de oído. Aún así, consúltalo antes con tu médico para que te confirme que será beneficioso en tu caso particular.
¿Pondrás en práctica alguno de estos remedios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: StethNews