Cómo tratar el eczema con vinagre de sidra de manzana de manera natural

Cómo tratar el eczema con vinagre de sidra de manzana de manera natural

  • Compártelo en redes
Cómo tratar el eczema con vinagre de sidra de manzana de manera natural banner
Enlace patrocinado

El vinagre es una excelente fuente de ácidos acético, láctico y málico. Estos contienen propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir las infecciones de la piel, aliviar la piel seca y reducir la inflamación y el picor.

Enlace patrocinado

El vinagre contiene beta-caroteno que mejora la renovación celular. Es una excelente fuente de potasio, que ayuda a equilibrar el pH de la piel y lucha contra las alergias. También es rico en una amplia gama de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo la pectina, el sodio, el magnesio, el potasio, el hierro, el calcio, el fósforo, el azufre y el hierro, por lo tanto, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y controlar el eczema.

En particular, el vinagre de manzana es una rica fuente de fibra, que es muy útil a la hora de eliminar las toxinas que lo causan.

Shutterstock wasanajai
5 razones por las cuales debes lavarte la cara con vinagre de sidra de manzana

PRECAUCIÓN: utiliza una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua a partes iguales y asegúrate de probar la solución en la mano antes de ponértela en la cara. Es raro que esta sustancia provoque una reacción, pero siempre es mejor prevenir que curar.

Enlace patrocinado

1- El vinagre de sidra de manzana ayuda a tratar las manchas de la edad. Contiene ácidos que eliminan la piel muerta para que se vea sana y brillante. Además de lavarte la cara con vinagre de sidra de manzana, también puedes aplicarlo en las manchas de la piel que te hayan salido a causa de la edad ayudándote de un disco de algodón. Hazlo dos veces al día durante 6 semanas y notarás una gran diferencia.

Shutterstock vaivirga

2- El vinagre de manzana combate el acné, las espinillas y las manchas. El ácido málico que contiene hace que sea una sustancia antibacteriana, antifúngica y antiviral muy potente capaz de mantener a raya a las bacterias que forman los granos.

Enlace patrocinado

3- El vinagre de sidra de manzana equilibra la piel. El vinagre de sidra de manzana también ayuda a equilibrar el pH y evita que la piel se vuelva demasiado aceitosa o demasiado seca equilibrando la producción de sebo.

4- El vinagre de manzana combate las arrugas. Lavarte el rostro con vinagre de manzana diluido puede ayudarte a minimizar la aparición de arrugas y líneas de expresión. También puedes aplicártelo, como ya hemos mencionado, con un algodón.

5- El vinagre de manzana elimina las toxinas de la cara. El uso regular de este remedio te ayudará a eliminar toxinas de su piel dejándola limpia y con brillo natural.

Shuterstock Gayvoronskaya_Yana
Cómo utilizar el vinagre de manzana para el eccema

El vinagre de sidra de manzana se puede utilizar en combinación con otros ingredientes para tratar el eczema.

1- Vinagre de sidra de manzana diluido en agua

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas y proporciona un alivio instantáneo cuando se aplica en la piel afectada por el eccema.

Diluye dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua y aplícate la mezcla utilizando un disco de algodón en la zona afectada una vez al día hasta que el eczema haya desaparecido por completo.

Enlace patrocinado

Shutterstock TasiPas
2- Baño de vinagre de sidra de manzana

Puedes verter una taza de vinagre de sidra de manzana en tu bañera llena de agua y remojarte durante unos 15 minutos. A continuación aplícate tu crema hidratante y listo. Hazlo cada día hasta obtener el resultado que deseas. También puedes añadir aceite de coco al agua para potenciar más los efectos.

Shutterstock goodluz
3- Tomar vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana también se puede tomar por vía oral para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir que el eczema vuelva a aparecer. Diluye una cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua y bébetelo 2 o 3 veces al día.

Enlace patrocinado

Precaución: si sufres de diabetes, acidez estomacal o úlcera péptica, tomar vinagre de sidra de manzana por vía oral no es recomendable ya que es ácido y puede causar irritación.

Shutterstock NoirChocolate
4- Vinagre de sidra de manzana y bicarbonato de sodio Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de miel (opcional)

Agrega una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio a una taza de agua. Mézclalo muy bien y bébetelo una vez al día hasta que el eczema desaparezca. Puedes agregarle una cucharadita de miel si lo deseas.

Shutterstock ThamKC
5- Vinagre de sidra de manzana y miel

Esta combinación es muy eficaz en el tratamiento del eccema ya que la mieles muy eficaz en el tratamiento de las diferentes enfermedades de la piel. Cuando se aplica en la zona afectada, puede reducir la inflamación y la irritación. Sus propiedades antibacterianas también ayudan a matar las bacterias que lo producen.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 vaso de agua

Mezcla todos los ingredientes muy bien y bébetelo tres veces al día con las comidas hasta que el eczema desaparezca.

Shutterstock MAHATHIR MOHD YASIN

Asegúrate de hidratar la piel con la mayor frecuencia posible. La piel seca puede empeorar el eczema. Alimentos como el cacahuete, la leche, la soja, el trigo, el pescado y los huevos debes evitarlos, ya que también puede empeorarlo.

¿Tenías idea de que el vinagre de sidra de manzana podía ser tan bueno para tratar esta afección? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuentes: The Natures Farmacy | Natural Living Ideas | The Hearty Soul

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes