Una de las partes que más nos preocupa siempre son los brazos. Utilizar manga larga disimula la flacidez de los brazos pero, cuando comenzamos a llevar tirantes, es imposible esconderlo. Si este es tu caso, no te preocupes, este problema tiene fácil solución.
Los bíceps y los tríceps son los dos principales músculos de la parte superior del brazo. La mayoría de la gente tiende a pensar que los bíceps son los músculos más importantes, sin embargo, cuando se trata de tonificar, debemos centrarnos en el tríceps.
Aún así, trata siempre de consultar a tu médico para asegurarte de que puedes realizar cualquier tipo de actividad física.
¡Aquí tienes 5 sencillos ejercicios para tonificar tus brazos en casa! 1- Flexiones
Las flexiones son el ejercicio más conocido, sin embargo, no son fáciles de realizar para todo el mundo. Además puedes llegar a lesionarte si las realizas de manera incorrecta.
Comienza separando los pies y alineando las manos justo debajo de los hombros. A continuación, dobla los codos para formar un ángulo de 90 grados y baja el cuerpo. Es muy importante que todo tu cuerpo esté recto durante el ejercicio. Por último haz fuerza con los brazos y los abdominales para subir.
Para que resulte mucho más sencillo puedes doblar las piernas apoyando las rodillas en el suelo. De esta forma solo trabajarás con el peso de tu tronco.
Puedes empezar haciendo 3 series de 5 repeticiones, es decir hacer 5 flexiones seguidas, descansar unos segundos y volver a hacer otras 5, e ir aumentando poco a poco la cantidad de repeticiones.
2. Dips de tríceps
Para este ejercicio puedes utilizar cualquier banco o taburete que tengas por casa. También puedes ayudarte del último escalón de la escalera.
Comienza sentándote sobre el banco y colocando tus manos a cada lado del cuerpo con los dedos mirando hacia delante. Extiende tus piernas y, a continuación, deslízate hacia delante. Mantén tus brazos alineados con tus hombros. Baja lentamente tu cuerpo doblando los codos hasta que formen un ángulo de 90 grados. Levanta tu cuerpo para volver a la posición inicial y repite el ejercicio.
Puedes empezar haciendo 3 series de 10 repeticiones e ir aumentando la cantidad de repeticiones en cada serie.
3. Extensión de tríceps
Mantente en pie con los pies alineados con tus hombros. Coge una mancuerna o, en caso de no tener, una botella de agua pequeña, con las dos manos. Eleva los brazos por encima de la cabeza de manera que queden completamente estirados, siempre sin soltar la mancuerna.
A continuación flexiona los codos hasta conseguir que formen un ángulo de 90 grados. La mancuerna no debe tocar tu espalda, asegúrate de no doblar los codos demasiado. Por último, levanta la mancuerna y vuelve a la posición de origen.
Una vez más puedes comenzar con 3 series de 5 repeticiones e ir aumentando las repeticiones en cada serie así como el peso de la mancuerna.
4. Levantamiento de mancuernas
Puedes realizar este ejercicio con una barra, unas mancuernas o, si no tienes nada por el estilo en casa, también puedes utilizar botellas de agua.
Mantente de pie con las rodillas ligeramente flexionales. Tus pies deben estar alineados con tus hombros. Deja los brazos caer hacia abajo y coge cada mancuerna con una mano. Manteniendo la espalda ligeramente curvada hacia delante, sube los brazos hasta que las mancuernas toquen tu pecho flexionando los codos hasta que formen un ángulo de 90 grados.
Asegúrate de que tu cabeza está mirando hacia delante. Baja los brazos lentamente hasta volver a la posición original y repite.
Puedes realizar 3 series de 10 repeticiones e ir aumentando las repeticiones. Ten en cuenta que el peso que utilices es muy importante en este ejercicio. Empieza con poco peso, 1kg es suficiente para principiantes, y ve aumentando conforme vayas cogiendo fuerza.
5. Balanceo con mancuernas
Coge una mancuerna en cada mano y dobla tu tronco hacia delante manteniendo siempre la espalda recta. Tu tronco debe estar paralelo al suelo y tus piernas ligeramente flexionadas. Alinea los pies al ancho de los hombros y dobla tus codos hasta que formen un ángulo de 90 grados. Asegúrate de que tus codos están pegados a tu espalda y ya podrás comenzar con el ejercicio.
Sin mover los codos del sitio, extiende completamente los brazos llevando las mancuernas hacia detrás. Mantén esta posición durante 3 segundos y vuelve a flexional los codos.
Puedes comenzar con 3 series de 5 repeticiones e ir aumentando las repeticiones según te veas más capacitado.
¡No te olvides de compartir estos sencillos ejercicios para que todos tus amigos puedan lucir sus brazos este verano!