Probablemente no esperarías encontrarte a una madre canosa en una convención de cosplay, ¿verdad? Está considerada como un alma que desafía a la edad, sin embargo, ésta es solo una de las razones por las que la gente se enamoró de Solange de Manaus, Brasil. La otra es el toque personal que le da a los trajes.
Solange (alias Tía sol, "Aunty Sun") compra piezas individuales en línea y crea sus propios disfraces. "Un amigo me dijo que no tendría las agallas suficientes", dijo Solange a BuzzFeed News. "Escogí a un personaje y fabriqué el traje sin más".
A pesar de todos sus seguidores en la red, solo se disfraza en la zona donde vive. "No me pierdo ningún evento en mi ciudad, realmente me gustaría visitar otros eventos, pero ¿has visto el precio de las tarifas?" Sus cosplays favoritos incluyen Yubaba, de El viaje de Chihiro y Muriel, de Courage the Cowardly Dog.
"Nunca pensé que sería bien recibida entre los jóvenes, pero he hecho muchos amigos durante esta nueva etapa de mi vida". Las convenciones de cosplay se han convertido en una especie de refugio para Solange: "puedo lanzarme al mundo de hacer realidad lo que creo, donde todo vale". Su próximo evento será en diciembre. "Estoy terminando el diseño de mi nuevo cosplay".